Le redujeron la pena por ser joven y contar con escasa educación

Un tribunal de la Cámara Penal de Comodoro Rivadavia, que se completó con dos jueces de otras circunscripciones judiciales, le redujo en dos años la pena a Gustavo Martínez, coautor del homicidio en ocasión de robo que tuvo como víctima a Santiago Blanco, el 5 de agosto de 2014 durante un asalto a la vivienda de su familia.

A partir del recurso ordinario que presentó la defensora pública, María Cristina Sadino, quien asistió a Gustavo Martínez, la Cámara Penal de Comodoro Rivadavia, cuya integración se completó con Daniel Pintos, Alejandro Defranco y Roberto Barrios, hizo lugar parcialmente al cuestionamiento del fallo del juicio de cesura y esta semana se conoció la parte resolutiva. La misma determina que se le redujo la cantidad de años que pasará en prisión el condenado, quien ya lleva cumplidos 4 años y 8 meses en la cárcel.

De los 13 años que le dictaron el 25 de noviembre del año pasado en Sarmiento, durante el segundo juicio de cesura que ordenó realizar el Superior Tribunal de Justicia del Chubut, la Cámara readecuó ese monto y lo clausuró en once años.

En su exposición, la defensora pública se refirió a los agravios de la sentencia y cuestionó la doble valoración de los agravantes, como el de la planificación del delito, que ya lo había ubicado como coautor. También los jueces del tribunal de alzada, al momento de cuantificar la pena, tuvieron en cuenta la juventud del condenado, la falta de antecedentes y su escasa educación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico