Le redujeron la prisión preventiva a “Gula” Pérez durante una revisión

Carlos “Gula” Pérez fue beneficiado ayer con la reducción de la prisión preventiva. Así lo resolvió el tribunal colegiado que a pedido de la Defensa Pública revisó la resolución dictada el día anterior por el juez natural. Se trata del joven que está coimputado, junto a David Figueroa, por el homicidio de Andrés Figueroa -hermano de este último-, ocurrido el sábado a la madrugada en Diadema.

A pedido del defensor público, Fernando Serer, se llevó a cabo ayer una audiencia de revisión de la prisión preventiva que le fue dictada el domingo a Carlos “Gula” Pérez por el término de tres meses.
El tribunal revisor fue presidido por la juez penal, Raquel Tassello, e integrado por su par, Miguel Angel Caviglia. La fiscalía, en tanto, fue representada por la funcionaria, Verona Dagotto.
El acto había sido fijado para las 9 de la mañana, aunque comenzó cerca de las 11 e incluso trascendió que no se le permitiría el ingreso al periodismo, lo cual afortunadamente no ocurrió porque es sabido que las audiencias son públicas y las limitaciones están dadas para los casos donde los imputados son menores de edad o se trata de casos de abuso sexual.
Una vez iniciado el acto se le ofreció la palabra a la defensa, quien requirió la audiencia de revisión. Allí, el abogado de Pérez recordó que la fiscalía imputó a su asistido como coautor, al igual que a David Figueroa, y destacó que hasta el momento no fue posible determinar la autoría.
No obstante, destacó que se establecieron medidas sustitutivas para Figueroa y la prisión preventiva para Pérez, lo cual marca una desigualdad. Por lo tanto reclamó para su asistido el mismo beneficio que tiene David Figueroa: la prohibición de acercamiento a los testigos y la presentación periódica ante un órgano de control.
 En forma subsidiaria, el defensor ofreció un domicilio en otro barrio para que Pérez cumpla en el mismo arresto domiciliario.
A su turno, la funcionaria de fiscalía aclaró que la situación de los imputados no es la misma, tampoco son iguales las medidas de prueba y que si bien no hay certeza de quien fue el autor del homicidio, dijo que sí existen indicios que inclinan la autoría hacia Pérez, como el testimonio de los tres testigos que afirmaron que fue éste quien acudió en busca del cuchillo.
Además, recordó que Figueroa sindicó a Pérez como el autor y que todavía resta culminar las pericias en el cuchillo secuestrado.

UN MES Y MEDIO DE PRISION
Tras escuchar a las partes, el tribunal pasó a un cuarto intermedio y una vez que se retomó el acto se dio a conocer la resolución mediante la cual se le redujo la prisión preventiva de tres meses a 45 días. En tanto que el plazo de investigación quedó en tres meses, tal como lo fijó el juez natural de la causa.
Hay que recordar que el crimen ocurrió en horas de la madrugada del sábado, tras una pelea entre hermanos que tuvo lugar en la casa de Carlos Pérez, quien festejaba su cumpleaños. Hasta allí habría llegado la víctima y al cabo de un rato inició una pelea con su hermano David, por lo que el dueño de casa, que durante esa velada celebraba su cumpleaños, fue en busca del cuchillo con el que resultó apuñalado Andrés Figueroa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico