Le revocaron la domiciliaria a Neira porque no le hace caso a los familiares que lo cuidan

Lucas Neira no llegó a comprender el beneficio que le fuera otorgado con el arresto domiciliario y lo perdió por no hacerle caso a su familia. Al joven, que está siendo investigado por su participación en el homicidio de Brian Marchand, le revocaron la prisión morigerada y deberá cumplir prisión preventiva hasta el 19 de marzo.

Tal como informó en ediciones anteriores Diario Patagónico, Lucas Andrés Neira (21) fue detenido el miércoles cuando se presentó en la Seccional Quinta, tras violar el arresto domiciliario. Su propia familia había puesto en conocimiento a la policía sobre su accionar y este al enterarse, recapacitó y se fue a la comisaría.

Su situación fue revisada el viernes por la juez natural de la causa, Raquel Tassello. En ese acto la Fiscalía estuvo representada por el fiscal general, Héctor Iturrioz, mientras que el imputado recibió el asesoramiento de la defensora pública, María Cristina Sadino.

El beneficio lo obtuvo el 7 de enero y debía permanecer de manera continua en el domicilio ubicado en el Cordón Forestal, el cual compartía con sus tíos. De allí salió el miércoles sin hacerles caso a sus familiares sobre la prohibición de salir y fueron ellos quienes anoticiaron a la policía. Al cabo de un rato y luego de enterarse que sus parientes habían alertado, Neira se presentó de manera espontánea en la Seccional Quinta y allí quedó detenido, a disposición de la juez natural de la causa, Raquel Tassello.

En ese marco, el fiscal Iturrioz pidió que se revoque la prisión domiciliaria de Neira y se haga efectiva la medida de coerción, lo cual mereció el rechazo de la defensa en procura de que se restablezca su estado anterior y continúe con arresto domiciliario.

No obstante la juez resolvió revocar el beneficio y dictarle la prisión preventiva hasta el 19 de marzo, o hasta tanto aporte un nuevo domicilio donde se responsabilicen por él.

Se debe tener presente que Lucas Neira está imputado provisoriamente como partícipe necesario del homicidio de Marchand, ocurrido el domingo 14 de diciembre del 2014 en el barrio Isidro Quiroga. Mientras, el imputado de haber cometido el homicidio es un menor de edad.

Se le atribuye la materialidad del hecho se le endilga a N.B. (16). En su caso, cumple arresto en el Centro de Orientación Socioeducativa (COSE) en Trelew y había sido amigo de la víctima.

La madrugada del crimen, después de un asado en el barrio Isidro Quiroga, Marchand primero fue golpeado y luego, mientras huía corriendo de sus agresores, fue herido de un disparo en la entrepierna. Cuando cayó, lo ejecutaron de un tiro en la cabeza en plena esquina de Teniente Vázquez y Sargento García.

Fue encontrado malherido a la 1:30 de ese domingo y murió pasadas las 4 de dicho día.

Todavía faltan los resultados de peritajes en las prendas de vestir con manchas de sangre, proyectiles y teléfonos celulares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico