Una mujer y su sobrino de 9 años fueron abordados por un delincuente que les apuntó con dos armas de fuego y les obligó a entregar sus pertenencias en la vereda y a plena luz del día, en Cutral Co, Neuquén. Como si fuera poco, se llevó a su mascota.
El violento robo ocurrió el domingo a la tarde, cuando la joven de 27 años y su sobrino caminaban por calle Ejército Argentino casi San Luis del barrio Belgrano. Habían salido a pasear con Charky, un caniche toy blanco, que es la mascota del niño.
El comisario Ariel Pereyra, director de Seguridad Interior de Cutral Co, explicó a LMNeuquén que, según el relato de la mujer, el ladrón caminaba hacia ellos por la misma vereda y, al alcanzarlos, extrajo un arma de fuego y los amenazó para que entregaran el celular y la billetera de la mujer.
Luego, también les exigió al perro, y tras demorarse en la entrega por enredarse con la correa de Charky, el delincuente sacó una segunda arma de entre su ropa y le apuntó directamente al nene. El comisario Pereyra aclaró que la mujer, quien estaba muy angustiada, pudo dar algunas características generales del ladrón y de su vestimenta.
Además, indicó que trabajan con las grabaciones de las cámaras de seguridad urbanas para poder dar con el delincuente, y resaltó que reciben denuncias de este tipo prácticamente “día por medio”.