Le tirotearon el auto y la casa a una vecina del Isidro Quiroga

El lunes a la noche una familia que reside en Cabo Valdéz y Roca volvió a vivir lo que hace años muchos de los vecinos del Isidro Quiroga y Moure tienen como costumbre: el temor de que un proyectil perdido termine con la vida de algún inocente.

Tres hombres que habrían llegado a bordo de un vehículo balearon un Peugeot 206 estacionado, así como también las ventanas del domicilio en el que dormía un bebé.

Fue a las 23:45 del lunes y los disparos sobresaltaron a una mujer que estaba junto a sus hijas y a su nieto que dormía en una de las habitaciones.

Cuatro plomos terminaron incrustados en el capot de su Peugeot 206 y otros dos en la ventana. Según le contó la damnificada a la Policía, cuando se asomó alcanzó a ver a tres hombres en medio de la noche y a un vehículo VW Gol color gris oscuro casi en la esquina con Roca que escaparon cuando ella salió de la casa después de unos minutos del tiroteo.

Al menos dos balazos producto de los rebotes terminaron ingresando sobre la ventana del domicilio de la mujer que hizo la denuncia ante la Policía.

Recordó que unos 15 años atrás también le habían tiroteada la vivienda.

Los efectivos de la Policía Científica secuestraron dos proyectiles deformados en los que con pruebas balísticas trataran de determinar a qué calibre pertenecen.

En el lugar trabajó el comisario de la Quinta, Jorge Calderero, y en el caso intervino en primera instancia la funcionaria de fiscalía Camila Sánchez Almirón junto a la Brigada de Investigaciones.

Todo hace suponer que los agresores quisieron asustar y dar un “mensaje” a la familia damnificada.

Años atrás en esa zona hubo un cruce entre los “de abajo” del Isidro Quiroga y “los de arriba” del Moure que dejó un reguero de sangre y víctimas de homicidio de ambos bandos, y también muchas muertes inocentes. Los vecinos temían cuando los tiroteos se desataban. El lunes antes de la medianoche la situación trajo a la memoria de todos los que residen en la zona aquellos enfrentamientos en busca de dominar el territorio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico