Leandro Gracián: “Boca tiene una identidad futbolística definida”

El mediocampista de Boca Juniors Leandro Gracián, dijo que la gente «jamás» va a olvidar lo que significó Juan Román Riquelme para el club porque «es un jugador excepcional» y resaltó que él no llegó como su sucesor, «sino a tratar de dar lo mejor» para un equipo que «tiene una identidad futbolística definida».
Buenos Aires (Télam)
«Yo sé que la gente de Boca jamás va a olvidar todo lo que hizo Román. Y todo el ‘mundo Boca’ sabe lo que significa Riquelme, que es un jugador excepcional», aseveró.
«Por eso yo reitero que no vengo a reemplazar a nadie sino a tratar de dar lo mejor de mí», afirmó el ex jugador de Los Tigres, de Monterrey, que el miércoles convirtió un golazo en el triunfo de Boca Juniors, sobre Independiente, por 3 a 2.
Gracián sostuvo que el equipo que dirige Miguel Angel Russo «tiene identidad futbolística» y se congratuló por llegar a «un grupo consolidado» ya que ingresar en el equipo xeneize le viene «muy bien» para seguir creciendo como jugador.
«Soy joven, tengo 25 años recién cumplidos, y llegué a Boca, que es un club bárbaro para seguir creciendo, porque acá todos te simplifican las cosas a la hora de jugar», afirmó el ex mediocampista de Vélez Sarsfield que pasó a Boca Juniors por especial pedido del técnico.
En declaraciones formuladas en el complejo de Casa Amarilla, luego del entrenamiento realizado por el plantel boquense con miras al partido del domingo frente al recién ascendido Huracán, de Parque de los Patricios, Gracián resaltó la victoria obtenida ante Independiente, en Avellaneda.
«Estos tres puntos sirven mucho en lo anímico. Porque cuando uno empieza a ganar, un triunfo más otro triunfo, las cosas van mejor y todos sabemos que cuando Boca crece es un rival importante», acotó.
Cuando se le dijo que tras convertir el gol, había festejado con un agradecimiento al cuerpo técnico, Gracián precisó que fue «un agradecimiento no sólo al cuerpo técnico, que confió en mí, sino también a mis compañeros, y a toda la gente de Boca que trabaja en el club, que me ha recibido muy bien».
«Además, fue una gran alegría porque el domingo pasado, en la cancha de Boca, ante Gimnasia y Esgrima La Plata, habíamos hecho un esfuerzo terrible, jugando bajo la lluvia, por lo que el gol ante Independiente fue como la concreción de toda la tarea de la semana. Y por eso agradecí, porque todos en Boca me hacen sentir muy cómodo», añadió.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico