Legisladores chubutenses consternados por la muerte de Nisman

Mario Pais, Mario Das Neves y Mario Cimadevilla opinaron sobre la misteriosa muerte del fiscal de la causa AMIA.

Para el diputado nacional Mario Das Neves, la muerte del fiscal Alberto Nisman, "es un hecho gravísimo, más allá de si fue suicidio o no".

El fiscal falleció previo a lo que iba a ser la audiencia en el Congreso para presentar las pruebas sobre el presunto pacto oficial para exonerar a los iraníes acusados en el atentado a la AMIA. Allí Nisman, iba a dar sus argumentos sobre la imputación contra la presidenta Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman y dirigentes oficialistas.

En este sentido , Das Neves recordó que Nisman era “una persona que hace 10 años esta como fiscal de la causa y por determinadas circunstancias decidió hacer esta denuncia (contra la Presidente y Timerman). Hoy era un día clave y la noticia nos sorprendió a todos y le pone muchas dudas. A una persona que iba a ser protagonista central hoy en el Congreso definiendo el contenido de más de 300 CD de charlas que tenían algunos funcionarios del Gobierno con personajes que habían participado del atentado a la AMIA genera incertidumbre y tristeza en la gente”, expresó en contacto con Radio Del Mar.

“Lo que se exige en este tipo de cosas es esclarecimiento rápido para terminar con la impunidad y acá parece que esto queda abierto”, lamentó el diputado.

Por su parte, el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Mario Pais, afirmó que la reunión que estaba prevista para hoy en el Congreso era muy importante porque "nos parecía necesario que el Fiscal expusiera con libertad y respondiera a las preguntas de la oposición y del oficialismo. Lamentablemente no va a poder suceder", dijo.

Asimismo, manifestó que "si se hace la reunión de la comisión estaremos presentes", y agregó que "queríamos saber cómo eran sus relaciones con la Embajada de Estados Unidos y los dos libros de Wikileaks en donde figuraba con sus visitas allí".

“Uno puede suponer que se trataría de un suicidio, pero la Justicia deberá investigar. Al menos que esto sirva para potenciar la causa AMIA, designar personas idóneas para continuar la causa y la investigación de Nisman, que se investiguen todas las pistas”, concluyó. 

Mientras que el senador por la UCR, Mario Cimadevilla, consideró que la muerte de Nisman sea “suicidio u homicidio, está vinculado a la investigación” que llevaba adelante y agregó que “los jueces y fiscales de Argentina no están en condiciones de investigar ni estas causas ni las causas de corrupción del país”.

“El tema trasciende, más allá de la envergadura que tiene, la causa de la AMIA y la investigación de Nisman”, sostuvo Cimadevilla y cuestionó “el manejo que se viene haciendo de la justicia y los fiscales en este país”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico