Legisladores de la Patagonia deliberan en Bariloche para oponerse a los ajustes
Legisladores nacionales y provinciales, así como concejales e intendentes participarán hoy en Bariloche de un encuentro patagónico en el que se seguirá avanzado en la constitución de un bloque regional contra el ajuste.

El intendente Carlos Linares, junto a los concejales Guillermo Almirón, Mario Soto y Adriana Casanovas partieron ayer a Bariloche donde participarán del encuentro patagónico en el que se analizará “el presente y el futuro” de la región “ante las políticas neoliberales del Gobierno nacional”.

El encuentro se realizará en el complejo Bariloche Encuentros y Convenciones. Confluirán intendentes, legisladores provinciales, nacionales y referentes sindicales y sociales de los seis estados patagónicos, es decir: La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, y Tierra del Fuego.

La reunión fue acordada el miércoles 1 de agosto cuando muchos de los que se verán hoy se encontraron en el Congreso de la Nación, en distintos cónclaves que se desarrollaron tanto en el Senado como en Diputados para resistir al decreto por el cual el Gobierno nacional impulsaba el recorte de las asignaciones familiares en la Patagonia y en zonas desfavorables del norte del país.

En virtud de la reacción de toda la Patagonia, incluidos legisladores de Cambiemos, el Gobierno nacional tuvo que retroceder en la aplicación del decreto, que iba a hacerse efectivo el 1 de septiembre, y cuya implementación está suspendida por otros 30 días para analizar posibles cambios.

Tal como sucedió en esas reuniones en Buenos Aires, hoy en Bariloche se darán cita legisladores nacionales y provinciales de cada uno de los Estados, básicamente los que representan al justicialismo ya que el cónclave es organizado por el PJ de esa provincia, que conduce el intendente de General Roca, Martín Soria.

“Seguramente se realizará un documento, en el que se resumirán los acuerdos y los mecanismos políticos que deben llevarse adelante para frenar el ajuste y las medidas que se impulsan desde el Gobierno nacional y que atentan directamente contra la Patagonia”, indicó a El Patagónico el concejal Guillermo Almirón.

El intendente Carlos Linares fue uno de los firmes impulsores de la reunión de hoy, que consideró indispensable para que “la región continúe defendiéndose ante el ataque permanente del gobierno nacional. Se pudo frenar el recorte en las asignaciones, pero hay que seguir en alerta ya que esta gente viene por todo porque no le interesa la Patagonia ni la gente, solo cumplir con el FMI”, indicó.