Legislatura aprobó licencia del vicegobernador Quiroga

Fue en la sesión ordinaria virtual de la ahora denominada Cámara del Pueblo de Santa Cruz celebrada a mediodía de este jueves, en la que estuvieron conectados 21 de los 24 diputados que conforman el cuerpo.

Los ausentes fueron dos miembros del bloque opositor Nueva Santa Cruz, Nadia Ricci y Gabriel Oliva, justificándose razones de salud ya que son pacientes positivos de COVID 19, y Claudio Barría (Frente de Todos) debido al duelo familiar por la tragedia ocurrida en Lago Cardiel, donde fallecieron dos hermanos.

La sesión fue presidida de manera presencial por la vicepresidente 1ro. Karina Nieto (Frente de Todos), acompañada por dos secretarios parlamentarios.

La licencia extraordinaria de 45 días solicitada por el vicegobernador Eugenio Quiroga, en razón de que sobre su persona pesa una denuncia de instancia privada que está siendo investigada en ámbitos judiciales, no ameritó debate alguno y fue aprobada por unanimidad.

Por otra parte, se formalizó un reconocimiento al doctor Pedro Campoy Amaya, dado que su nombre le fue impuesto a la sala de guardia pediátrica del Hospital Regional de Río Gallegos.

El profesional médico oriundo de Bolivia se graduó en 1970 en la Universidad Nacional de La Plata y tres años después se radicó en la capital santacruceña.

El mismo acudió al edificio legislativo para recibir un presente, donde además de elogiarse su trayectoria, se recordó que es autor del libro “Memorias de un pediatra en la Patagonia”.

En otro orden, los legisladores manifestaron su beneplácito por las obras de infraestructura en materia de salud para contener el avance de la pandemia de COVID 19, las cuales fueran anunciadas la semana pasada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Las mismas consisten en la ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos, la ampliación modular del Centro de Salud en el barrio San Benito de la misma ciudad y el montaje de dos hospitales modulares en Pico Truncado y Caleta Olivia.

}

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico