Legislatura aprobó nuevo bono y préstamo para obras

Las leyes lograron una ajustada mayoría con el oficialismo, el sastrismo, la UCR, el diputado expulsado del PRO y el bloque unipersonal de Eliceche. El FdT votó en contra. 

En una extensa sesión de casi cuatro horas, la Legislatura de Chubut aprobó este jueves el paquete de leyes económicas que envió el Ejecutivo. Las mismas incluyen refinanciar deuda, la toma de un nuevo préstamo para realizar obras y una ampliación del presupuesto.

Se presentó un momento de confusión en torno al listado de obras a financiar con el nuevo endeudamiento, que motivó un cuarto intermedio de media hora. También hubo fuertes cruces (incluso entre peronistas que integran distintos bloques) sobre cuáles serían las obras a financiar.

En definitiva, el arcionismo logró la aprobación de manera ajustada. Una mayoría de 14 votos se logró con el oficialismo, diputados que responden a Ricardo Sastre, el radicalismo y los bloques unipersonales de Carlos Eliceche y de Sebastián López, quien llegó a la Cámara en la boleta del macrismo, pero fue expulsado del bloque cuando lo denunciaron por tráfico de influencias y pedido de coimas.

EL PAQUETE DE MEDIDAS

Uno de los proyectos aprobados implica una ampliación presupuestaria de $7.825.876.542. También la autorización al Ministerio de Economía a realizar las operaciones de crédito público que resulten necesarias, sea contratación de préstamos, otorgamiento de avales, fianzas y garantías y/o emisiones de títulos de deuda, para disponer de una suma de hasta U$S 115 millones.

Por último, también se aprobó la autorización al Ejecutivo a suscribir con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, los Convenios Marco de Mutuo de Asistencia Financiera, hasta la suma de $ 1.000 millones con destino a la ejecución de obras.

En el último proyecto, atento a las dudas expuestas por el justicialismo sobre el listado de obras a financiar, se pasó a un cuarto intermedio a la espera de una planilla que debía enviar el Ministerio de Infraestructura. Según trascendió, se trata de cinco obras: un tramo de pavimentación de la Ruta 71 del parque Los Alerces; un tramo de pavimentación de la Ruta 42 de acceso a El Doradillo, y tres obras sanitarias, como el nuevo hospital de Epuyén, el hospital materno infantil que anunció Martín Buzzi en 2012 y el hospital oncopediátrico, ambos en Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico