Legislatura aprueba aumento para empleados legislativos

La sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados de Santa Cruz en la que se aprobó por unanimidad una mejora salarial para el personal legislativo se realizó ayer con normalidad.

Río Gallegos (Agencia)
Específicamente, los legisladores presentes aprobaron un anexo a la Ley N° 1958, que impone «un adicional remunerativo por Función Legislativa consistente en el 80% sobre la asignación de la categoría de revista, más el adicional por Zona Desfavorable».
Este aumento tiene carácter retroactivo al 1° de agosto del corriente año.
«Esto, traducido para cada uno de nuestros agentes de la Cámara, es el 22% que se estaba dando al resto de la Administración Pública Provincial, y que nos parecía que correspondía otorgárselo al gremio que había estado reclamando por un aumento inmediato a cuenta de las paritarias y eso es lo que se ha hecho», explicó la diputada Judith Forstmann, presidente de la Cámara.
«Siempre uno trata de escuchar y ser permeable al reclamo de la gente, este es un incremento que se logra producto de la realización de ajustes administrativos, en tanto que, por su parte, el gremio (APEL) se compromete a no efectuar reclamos vinculados con incrementos salariales hasta tanto surjan consensuados de las comisiones paritarias», agregó Forstmann quien, además, es la autora del proyecto.
Precisamente, en los fundamentos del proyecto aprobado figura que esta iniciativa obedece «a la necesidad de adecuar dicho monto a una realidad laboral».
Al mismo tiempo se aduce que «esta norma serviría de base para un futuro diálogo paritario, en el marco propiciado por el poder político de la Provincia».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico