Leguizamón pidió que se castigue a los responsables

Itatí Leguizamón, esposa de uno de los tripulantes del ARA San Juan, pidió ayer que la Justicia castigue “a los que tenían que garantizar” que el submarino “llegara a destino” y aseguró que existe “una cadena de responsabilidades” que derivaron en la desaparición de la nave, con la que se perdió contacto el 15 de noviembre.

“Quiero resarcimiento penal”, aseveró la esposa del cabo primero de la Armada Germán Oscar Suárez, uno de los 44 tripulantes del submarino perdido en aguas del Atlántico Sur.

En declaraciones formuladas a Télam Radio, Leguizamón consideró “culpables” a “los que tenían que garantizar que ese submarino llegara a destino”.

La semana pasada, las familias de ocho de los tripulantes, entre ellos la del cabo Suárez, pidieron ante la Justicia ser querellantes en la causa que investiga lo ocurrido con el ARA San Juan, a cargo de la magistrada María Yáñez, de Caleta Olivia.

“Los culpables son los que tenían que garantizar que ese submarino llegue a destino”, subrayó Leguizamón, quien dijo esperar que “los culpables paguen penalmente” por lo sucedido.

Por otro lado, la mujer de Germán Suárez entendió que “no cambia nada” poder reunirse con el presidente Mauricio Macri, tal como pidieron familiares de los tripulantes al marchar el domingo desde la Base Naval de Mar del Plata al centro de la ciudad.

“Si a ellos les hace bien, que lo hagan, los respeto si la mayoría quiere eso, estaré unida a lo que ellos quieran”, comentó Leguizamón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico