Leila Ramos, nuevamente campeona mundial
Leila Ramos, nuevamente campeona mundial

La joven comodorense que hace dos años brilló en el Mundial de Taekwondo ITF realizado en Londres, consagrándose campeona del mundo en formas y subcampeona en lucha, repitió ambos resultados y ya se consagra como una figura indiscutida en el deporte. Otro comodorense, Alan Agustín Vergara, se consagró campeón mundial en lucha.

Desde el miércoles 1 de agosto, el predio de Tecnópolis en Buenos Aires se transformó en la casa del taekwondo. Allí se desarrolló hasta hoy el Mundial de Taekwondo ITF. Comodoro Rivadavia contó con dos grandes representantes.

La primera ya se hizo conocida en 2016, cuando en el Mundial de Inglaterra se coronó campeona del mundo en formas y subcampeona en lucha en la categoría 14-15 años, individual y campeona mundial en formas y lucha en modalidad de equipo, representando a la selección argentina, nada más y nada menos que Leila Ramos.

La joven del barrio Laprida volvió a ser noticia en el Mundial de este año consagrándose campeona mundial en formas de I Dan categoría Juveniles y subcampeona Mundial en Lucha Juveniles hasta 55 kilos.

Por otro lado, el joven Alan Agustín Vergara también se coronó campeón Mundial en Lucha Juveniles de hasta 70 kilos.

Ambos jóvenes deportistas de la ciudad sumaron preseas para consolidar a Argentina como una de las líderes en el medallero de este Mundial.