Leila Ramos se prepara para nuevos objetivos

La comodorense, quien el año pasado se consagró campeona mundial de taekwondo, afronta selectivos de cara a la cita ecuménica de 2018, que será en Argentina. El primero fue en mayo y por el momento está clasificada primera en Formas y segunda en Lucha. El próximo es el 19 de noviembre y viajará junto a 9 compañeros.

El 2016 fue un año de objetivos soñados y alcanzados para Leila Ramos, que se consagró campeona interprovincial, regional, nacional, internacional y mundial, y por primera vez las artes marciales lograron ganar la Mara Dorada, el premio más importante a los deportistas de Comodoro Rivadavia, y también fue reconocida por la Legislatura provincial.
Ahora, Ramos (1º Dan), integrante de la selección argentina Juvenil que compitió en Inglaterra desde el 28 al 31 de julio de 2016, se prepara para nuevos desafíos.
Este año comenzaron los campeonatos selectivos para el próximo Mundial, que se va a llevar a cabo en Argentina entre julio y agosto de 2018.
El primer Selectivo fue en mayo y por el momento está clasificada primera en Formas y segunda en Lucha. El próximo es el 19 de noviembre y viajará junto a 9 compañeros.
Sus renovados anhelos se apoyan en los éxitos del año pasado. "Es una motivación ver hasta dónde llegué la primera vez que lo intenté, y haber ganado más de lo que pensaba", admitió.
Asimismo, resaltó: "También sirve de motivación para mis compañeros, tengo compañeritos muy chiquitos y alumnos también, y está bueno mostrarles que con entrenamiento se puede llegar a donde uno quiere. Me preparo mucho. Por la mañana voy al gimnasio y por la noche hago una hora y media de taekwondo".
Con vistas al próximo Mundial, tiene grandes expectativas. "Se viene afiladísimo, hay muchísima competencia en los selectivos, los argentinos estamos entrenando muchísimo para poder clasificar, y sólo clasifican 3 de cada categoría, estamos muy motivados, nuestro instructor nos dedica mucho tiempo para que consigamos ser lo mejor del taekwondo del sur", sentenció Leila Ramos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico