Leiva es el nuevo preparador físico

El profesor Julio Leiva se agrega al trabajo realizado por Anastasio Nicolau con el plantel futbolístico de Petroquímica. «Tengo una ventaja, y es que el profe ‘Taso’ para mí es uno de los mejores a nivel de preparación física y es mucho más facil trabajar porque el grupo tiene una base muy buena de trabajo físico. Así que lo que se va a buscar es tratar de llegar con una aptitud muy buena para el desarrollo del juego, llegar con velocidad, con algo de resistencia y fundamentalmente mucho de reacción y potencia», afirmó.
El poco tiempo que tiene para trabajar con el plantel antes de llegar al debut hace que a los jugadores les pueda costar un poco, pero asegura: «la base es muy buena para la adaptación y la propuesta de trabajo logrará satisfacer la respuesta física aunque quizás no en un cien por ciento pero a un nivel deportivo muy bueno».
«Después de un parate, la potencia y la velocidad son las capacidades que mayor tiempo de trabajo necesitan para un mejor desarrollo y con una base buena que tenemos, se puede llegar a manejar niveles más altos y rápidos de los que por ahí se trabajan antes».
Refiriéndose al trabajo con pelota, Leiva aseveró: «siempre hay que trabajar con el medio, el medio es el fútbol, entonces hay que tratar de adaptar lo más rápido posible todos los trabajos físicos a un trabajo con el elemento, la pelota».
En cuanto a expectativas personales y la posibilidad de encarar un torneo de estas características el nuevo preparador físico dejó en claro: «para mí es muy importante, es un gran privilegio estar trabajando en Petroquímica, yo estuve en una etapa anterior, muy buena en lo personal y me sirvió mucho para mi experiencia laboral».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico