León Gieco pidió por la libertad de Facundo Molares

El reconocido cantautor grabó un video donde pide "la libertad y no extradición a Colombia de Facundo Molares". 

"En el país de la libertad" comienza cantando León Gieco en el video que grabó para pedir por la libertad de Facundo Molares, quien fue detenido semanas atrás en Trevelin por un pedido de captura internacional a solicitud de autoridades judiciales colombianas.

"Pido respetuosamente al gobierno argentino la libertad y la no extradición a Colombia de Facundo Molares. Amo al pueblo colombiano pero en este momento político del país no es confiable para garantizar su vida", dijo el referente de la música argentina y las causas sociales.

Vale recordar que Molares fue trasladado a la Unidad 6 de la ciudad de Rawson mientras sus abogados siguen solicitando la excarcelación. De todas maneras el planteo realizado en Esquel fue denegado por el juez federal Guido Otranto (el mismo del caso Santiago Maldonado), en base a diferentes circunstancias ligadas con el perfil y los antecedentes del caso.

Molares había sido detenido el domingo 7 de noviembre en Trevelin, donde vive su familia, a partir de un pedido de Interpol que señala que el hombre, también conocido como "Camilo, el Argentino", "fue la persona responsable del secuestro del señor Armando Acuña el 29 de mayo de 2009 en el municipio de Garzón Huila quien era concejal de dicho lugar" y destaca luego que "en este mismo hecho fueron asesinadas varias personas, entre ellos personal civil y militar".

Interpol funda su pedido en que "Facundo Molares es requerido por los delitos de secuestro extorsivo agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas y utilización ilegal de uniformes e insignias de uso privativo de la fuerza pública".

Finalmente destaca que "esta persona no se acreditó en el proceso de paz realizado entre el Gobierno Nacional y las extintas FARC; por tal motivo no se incluyó en el acuerdo final "Acreditación y Transito a la Legalidad".

A partir de esto se produce la detención el 7 de noviembre, su alojamiento en la Unidad 14 de Esquel y el posterior traslado a Rawson.

Fuente: EQS Notas

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico