Leon Powell se suma a Huracán de Trelew

El plantel volverá a las prácticas mañana. Está previsto que este domingo se sume el pivote estadounidense de 2 metros de altura y 26 años, que ya tuvo una experiencia en el TNA.

En el primer día del nuevo año se definió la ficha extranjera del equipo del TNA de Huracán de Trelew para el arranque de la competición en 2015, tras el receso por las fiestas. El mismo será Leon Powell, pivote de 2 metros de altura y 26 años de edad, nacido en St. Louis, Estado de Missouri, Estados Unidos.

Powell comenzó su carrera como basquetbolista en 2007, jugando para el Indian Hills College y luego de dos temporadas, en 2009 pasó al Southeast Missouri State, donde jugó tres años. Ambos equipos compiten en la NCAA de Estados Unidos.

En 2012 desarrolló su juego en el ABN Contern de la Total League de Luxemburgo promediando 18,4 y 13 rebotes por juego, resultando el segundo jugador de esa liga en ambos rubros.

Es de destacar que el pivote ya jugó en el TNA de la Argentina. Fue en la temporada 2013-2014, vistiendo los colores de Unión Progresista de Villa Angela, Chaco, con buenos números en aquella experiencia, ya que promedió 18 puntos y 12 rebotes por partido.

Luego de la experiencia en Argentina, Powell regresó a su país de origen y prestó servicios en el St. Louis Hawks, que compite en la Central Basket Association. Allí promedió 19 puntos y 15 rebotes por partido.

Luego partió a México y jugó para el Ostioneros de Guaymas, que compite en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), la liga de baloncesto más importante del Noroeste de México. Allí promedió 17 puntos y 9,5 rebotes por juego.

Powell viene de desempeñarse últimamente en el Ironi Kiryat Ata, equipo que milita en la Liga Nacional de Israel, la segunda categoría de dicho país.

Leon Powell es un interno atlético, de juego intenso y buenos movimientos en la pintura y con gran capacidad reboteadora. El equipo del “Globo” volverá a los entrenamientos mañana, y se espera que el nuevo foráneo se sume al grupo a más tardar este domingo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico