Leonardo Herrera: “estar en este grupo de la muerte nos sumará experiencia”

El ex jugador de CAI aseguró que cuenta con un equipo joven y largo que no solo se ‘fogueara’ en el torneo Federal C, sino que también pretende marcar historia para el noroeste de la provincia de Santa Cruz.

El DT de San Lorenzo de Perito Moreno, Leonardo Herrera, disfrutó del fin de semana en Comodoro Rivadavia, y lo exprimió al máximo. El sábado, su equipo disputó un amistoso frente a Huracán de Comodoro Rivadavia en el barrio Industrial, y el domingo observó (y analizó) el encuentro entre Petroquímica y Ferrocarril del Estado, por la 1ª fecha de la zona 8 del torneo Federal C.

Herrera aprovechó para observar cómo juegan los próximos rivales, y en ese sentido acoto “se dio una situación linda para ver por el marco de público que se dio, lástima que no pudo estar la hinchada visitante. Pero esperemos que a futuro contemos con ello para poder tener un espectáculo como se merece en este caso Comodoro”.

Herrera charló en la salida del estadio municipal con Diario Patagónico, y remarcó: “lo nuestro era más que nada venir a ver como formaban. En mi caso tengo la gran ventaja que conozco a la gran mayoría, entonces estar en ‘este grupo de la muerte’ como se lo llamó esta bueno, porque nos sirve a nosotros como experiencia, porque tengo un plantel muy joven y largo. Se armó con la intención de trabajar durante 2015 y apuntar objetivos para 2016 o 17 donde la idea es afrontar desde lo institucional a lo deportivo”.

La falta de hinchada visitante, fue uno de los puntos que Leonardo no dejó pasar por alto: “Hay mucha gente de Petroquímica, y por ahí faltó la gente de Ferro para darle otro marco, pero en fin, lo futbolístico también estuvo bueno porque es un lindo torneo”, sostuvo.

En la mirada en general de la competencia, el entrenador de San Lorenzo de Perito Moreno sostuvo que si bien son pocos partidos “hay que estar muy metido y concentrados para que no nos sucedan situaciones que sucedieron en este partido, dos o tres cuestiones que no se pudieron resolver y terminaron en gol”.

Sin embargo no se amilanó y sostuvo que encararon con la misma responsabilidad el armado del equipo, tratando de no dejar nada librado al azar.

“El objetivo es pasar de fase, por ahí sería muy ingenuo de mi parte decir ‘participamos para ver qué pasa, hacia donde vamos’, si bien el armado es para otra cosa. Tanto al dirigente, como al hincha o al técnico le gusta ganar. Y la esperanza es salir a ganar cada partido y pasar de fase. Con la mente de querer jugar la final que para la zona noroeste de la provincia de Santa Cruz es un hecho histórico, porque jamás se jugó un torneo federal. Así que mucho mejor poder coronarlo hasta con la posibilidad de jugar una final”.

En la antesala de la preparación para el Federal C –donde comparte la zona con Ferro y Petroquímica- el DT sostuvo que les faltó trabajo en el marco de la pretemporada. “Nos faltó un poco de todo, nos agarro también el tema de las fiestas, y entre Navidad y Año Nuevo el repechaje fue muy sobre la fecha. También hay que destacar que estamos en una zona donde los jugadores son trabajadores de la mina, con 14 días de trabajo en ella y 14 de franco, donde muchos de ellos son de afuera. Entonces no tuvimos mucho tiempo para armar el plantel. Y se nos complicó mucho por ese lado. Así, las últimas dos semanas pudimos ‘aceitar’ un par de ‘cositas’ ya sea en lo táctico- técnico. Y desde lo físico hicimos lo que pudimos. Solo resta saber si en estos partidos podemos tener una regularidad y que eso no nos juegue en contra. Porque como son cuatro partidos viviremos cada uno como una final”, concluyo.

Fuente: Angel Romero

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico