Leonel Pernía logró su segunda victoria en el Turismo Carretera

Detrás del piloto de Chevrolet, que contó con un motor preparado por el exitoso Jorge Pedersoli, terminaron Matías Rossi, con la misma marca, y Mauro Giallombardo, con Ford. La próxima prueba será el 8 de abril, en Mendoza.

Leonel Pernía (Chevrolet) se impuso ayer en la competencia de Turismo Carretera que se disputó sobre 25 vueltas al autódromo “Ciudad de Paraná”, de 4.219 metros, en la segunda prueba prevista en el calendario anual.
Detrás de Pernía, que contó con un motor preparado por el exitoso Jorge Pedersoli, terminaron Matías Rossi (Chevrolet) y Mauro Giallombardo (Ford Falcon) completando el podio.
Pernía sumó su segundo triunfo en la categoría: el anterior lo había logrado el 8 de mayo de 2011 en Río Hondo.
Omar Martínez (Ford Falcon) fue sancionado con exclusión parcial en la serie inicial por un trompo y golpe posterior a Juan Bautista De Benedictis (Ford Falcon). El experimentado piloto local, así, no pudo participar en la final, en el día que cumplía 800 competencias en el automovilismo nacional.
En las tres series de Turismo Carretera, resultaron ganadores Néstor Girolami (Torino Cherokee), Matías Rossi (Chevrolet) y Mauro Giallombardo (Ford Falcon).
Con Rossi y Giallombardo en la primera fila, se inició la competencia final del TC con un marco espectacular de público.
Rossi se fue en punta seguido por Giallombardo, Girolami, Ponce de León, Pernía, Fontana, Gianini, Bonelli, Aventín y Ortelli; en tanto, Canapino entraba a boxes con problemas en el motor y tras un regreso posterior a la pista debió desertar definitivamente.
Al cumplirse el cuarto giro se neutralizó la carrera por un choque entre Diego De Carlo (Chevrolet) y Gustavo Solís (Ford Falcon), liberándose la pista en la sexta vuelta.
Siempre con Rossi adelante, un choque entre Martín Basso (Chevrolet) y Leandro Mulet (Chevrolet), que se había quedado detenido en el medio de la pista, motivó el segundo ingreso del Auto de Seguridad, a los 13 giros.
Dos vueltas después se liberaron las acciones siempre con Rossi en punta, escoltado por Giallombardo y Girolami, mientras Ugalde (Ford Falcon), que había ganado en Mar de Ajó, marchaba en la trigésima posición y abandonaba Norberto Fontana.
En el giro 17 Giallombardo superó a Rossi, que a su vez tenía cerca a Girolami que intentaba superarlo.
Pero en forma sorpresiva Pernía se colocó segundo superando a Rossi, y más adelante se apoderaba de la punta, dejando detrás a Giallombardo, que a su vez poco después fue superado por Rossi. En los últimos cinco giros Pernía se dedicó a administrar la diferencia sobre sus seguidores.
Apenas cruzó la línea de meta, Giallombardo se mostró extenuado y con problemas de respiración, por lo que debió ser atendido por el cuerpo médico que le proporcionó oxígeno y lo hidrató.

CLASIFICACION FINAL
1º Leonel Pernía (Chevrolet)   42m.45s.737/1000
2º Matías Rossi (Chevrolet)   a 253/1000
3º Mauro Giallombardo (Ford Falcon)  a 7s.223/1000
4º Néstor Girolami (Torino Cherokee)  a 7s.515/1000
5º Gabriel Ponce de León (Ford Falcon)  a 7s.953/1000
6º Diego Aventín (Ford Falcon)   a 8s.666/1000
7º Guillermo Ortelli (Chevrolet)   a 9s.061/1000
8º José María López (Chevrolet)  a 9s.260/1000
9º Próspero Bonelli (Ford Falcon)  a 10s.254/1000
10º Juan Martín Trucco (Dodge Cherokee) a 12s.102/1000

- Promedio del ganador: 147,992 km/h.
- Récord de vuelta: Bonelli (Ford Falcon) en el giro número 7 con 1m.29s.799/1000, a 169,138 km/h.

CAMPEONATO
1º Néstor Girolami  41,00 pts
2º Matías Rossi  35,50
3º Leonel Pernía  29,50
4º Mauro Giallombardo  29,00
5º Lionel Ugalde  27,00
6º Gabriel Ponce de León 22,00
7º Christian Ledesma  20,00
8º Agustín Canapino  19,50
9º José María López  17,00
10º Jonatan Castellano  16,00

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico