Les dieron el alta definitiva a los dos comodorenses con coronavirus
Los dos únicos casos positivos registrados en la provincia se encuentran ya curados, según indican en el parte diario de situación brindado por el Ministerio de Salud. En tanto, hay nueve casos sospechosos.

Al día de la fecha, son dos (2) los casos confirmados de COVID-19 en Chubut. Cabe recordar que el 14 de abril se confirmó el primer caso. Además, se reportaron 4 fuera de la provincia (dos en CABA y dos en Provincia de Buenos Aires) de los cuales uno falleció. A la fecha los dos casos confirmados se encuentran de alta definitiva (curados).

En tanto, se hallan en estudio nueve (9) casos sospechosos (4 con Nexo Epidemiológico y 5 con Infección Respiratoria Aguda Grave), y son 86 los casos estudiados y descartados para COVID-19. Los 5 contactos estrechos de un caso de COVID-19 confirmado fuera de Chubut, continúan en aislamiento y seguimiento diario por los equipos de epidemiologia de cada localidad.

Un total de 1.940 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo; se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 3.622 son las personas que han finalizado el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), habiendo cumplido los 14 días de ASPO desde su regreso de zonas de riesgo.