Les dijo a sus dirigidos que jugaban "como nenas"

El por ahora ex entrenador de la Selección Argentina de básquetbol, Sergio Hernández, quiso evitar quedar envuelto en una polémica por una frase que expresó a sus jugadores del Casademont Zaragoza durante un tiempo muerto, razón por la que pidió aclarar que lamentaba haber pronunciado esas palabras. 

Durante un minuto en el que estaba pidiendo mayor energía para jugar, el entrenador argentino le dijo a sus jugadores que parecían "nenas", frase que Hernández lamentó haber empleado.

"Es importante tener cuidado con el uso de las palabras", remarcó el técnico argentino, para no colaborar con quienes hacen un problema con la división de género, de clases o de razas. Por eso, el Oveja destacó que los entrenadores o personas públicas tienen que tener "mucho cuidado" con las palabras que emplean, en relación a lo que se escuchó durante un tiempo muerto en el partido que su equipo perdió ante el Joventut de Badalona por la Liga de España.

"No es que pida disculpas ni haga un mundo de esto, simplemente que no está bien. Obviamente no tiene nada que ver con una cuestión de género ni nada por el estilo pero sí que, a lo mejor, con 57 años son cosas que me quedan y que hay que limpiar del todo", resaltó Hernández al finalizar la rueda de prensa previa al enfrentamiento del viernes contra el MoraBanc Andorra.

En busca de evitar mayor polémica, el entrenador argentino aseguró se trató "una expresión de momento" por la tensión del partido y comentó que su cabeza "no piensa así". Hernández explicó quería aclarar esta cuestión porque no deseaba que se pensara que hacía "el tonto" con este tema y que se pueda creer que piensa que las mujeres no pueden hacer lo mismo que los hombres.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico