Les prometieron materiales en octubre de 2017 y aún no los reciben

Vecinos del barrio San Cayetano denuncian las promesas incumplidas a casi un año del temporal. Además, exigen un informe del estado de obras para prevenir que una nueva tormenta vuelva tapar de barro sus viviendas.

Hugo Fernández es un vecino del barrio San Cayetano, habitante del triángulo que se forma entre Polonia, O´Donell y la calle código 831, en esa zona los vecinos quedaron cubiertos por dos metros de barro. A pocas semanas de cumplirse un año del temporal los vecinos se reunieron para exigir respuestas al municipio, la provincia y la nación. En el caso de Nación, Hernández indicó que incluso optó por la Defensoría del Pueblo y aún espera poder cambiar el voucher de 5500 pesos que le entregaron el 06 de octubre del año pasado en un importante acto.

“Nos dieron un papel que decían que era una orden compra, pero no decía ni siquiera en que corralón de Comodoro debíamos ir a buscar las cosas. En realidad ellos comenzaron a llamar a todos los que recibimos ese papelito, nos avisaron que en la última semana de enero se iban a poder retirar los materiales, de ahí nos dijeron que recién para mediados de febrero eso sería posible , es decir que otra vez nos tomaron el pelo”, lamentó.

Además, indicó que con la Municipalidad de Comodoro no consiguen mantener contacto por cuestiones puntuales. “La respuesta del municipio es cero, todavía tenemos camionadas de tierra seca que antes era barro que fueron desplazados por la tormenta hay lugares donde las calles están cortadas hace un año que se tornaron focos infecciosos (al final de Pieragnoli)”.

En tanto en el caso de Provincia, “por la parte de Obras Públicas nos respondieron pero nos pidieron especificaciones, por lo cual enviamos un listado de obras que serían necesarias para evitar otra inundación”, los vecinos apuntan a “diques de contención de lodo aguas arriba”. Al respecto, Hernández en diálogo con Radiocracia recordó que en su zona no fue el agua la que inundó las viviendas sino el alud de barro “entre un metro y medio, y dos metros llegamos a tener en nuestras casas”, recordó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico