Lesionó a propósito a un rival y piden una sanción ejemplar

Una jugada que se produjo en el rugby argentino tiene repercusión a nivel mundial por la actitud antideportiva del capitán de Los Matreros, Tomás Sánchez, contra su rival Juan Marzano.

Lo sucedido el fin de semana durante un partido de la Primera División (segunda categoría de la URBA -Unión de Rugby de Buenos Aires-) indignó al mundo del deporte ya que no coindice con los valores que intenta pregonar el deporte en general.

Tomás Sánchez, capitán de Los Matreros, quedó en el centro de la escena luego de que se hicieran virales imágenes en donde el centro de Pueyrredón, Juan Marzano, terminó lesionado por su llamativo accionar.

Ante este suceso, que resonó también en diversos medios del mundo como en los españoles Marca, La Sexta o 20 Minutos, el ente encargado de regular el rugby en la provincia podría actuar de oficial y aplicar una sanción ejemplificadora.

El sábado, en el campo de juego de Los Matreros, se llevó adelante el encuentro por la décima jornada del certamen de la Primera A. La visita arribaba en la tercera colocación con 32 unidades, mientras que su contrincante, con 23, figuraba en la sexta ubicación.

A los 22 minutos del partido disputado en Castelar (iban 36-24 arriba en el marcador) los locales avanzaban con la pelota a base de rucks; sin embargo, en una de esas fases de perforación ambos deportistas terminaron forcejeando en el piso. Apenas la guinda salió de escena, y sin la mirada del árbitro Nicolás Cotic, Sánchez tomó el pie izquierdo de Marsano y se lo dobló con vehemencia.

Pese a los fuertes reclamos de sus compañeros de equipo a la autoridad principal por lo acontecido en el campo, el agresor quedó impune ya que ni el juez principal ni sus ayudantes lograron ver la acción. Por su parte, Marsano, tras varios minutos tirado en el piso, dolorido mientras era atendido por los médicos, tuvo que ser reemplazado y se aguarda por los resultados médicos para confirmar el grado de la lesión.

https://twitter.com/chrisgcsher/status/1537066138412232710

Según informó el sitio Rugby Champagne, el juez expresó: ”La situación es la siguiente: jugaron todo el primer tiempo con buena disciplina, el segundo tiempo es más ríspido, pero hasta ahora con buena disciplina; ni el asistente ni yo tenemos nada que se ve acá. Si a posteriori, después del partido hay algo para investigar, lo vamos a ver. Lo que necesito es que mantengan la conducta del primer tiempo, es todo lo que puedo hacer”. “Te respondo honestamente, no vemos nada”, remarcó más tarde ante la queja de un jugador. El partido finalmente fue una ajustada victoria por 38 a 36 para Pueyrredón.

Una vez finalizado el encuentro, Cotic vio las imágenes y decidió expulsar al jugador y detalló lo acontecido en su informe. Ante este escenario, se espera que Sánchez sea llamado a declarar antes que la URBA se expida y notifique una eventual sanción. Tampoco se descarta que el Club Los Matreros opte por castigar a su deportista por dañar la imagen de la institución.

“Acción deplorable en el rugby argentino: lesiona a propósito a un rival y podría acabar con su carrera”, catalogó lo sucedido el medio español 20Minutos. “Lesiona a un rival a propósito en un partido de rugby: le retuerce la pierna con las manos hasta dejarlo KO”, lo definió Marca. “La imagen que avergüenza al rugby: lesiona a un rival voluntariamente en pleno partido”, afirmó La Sexta, entre otros medios mundiales que pusieron la lupa sobre este hecho.

Fuente: Infobae

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico