Levantaron tres viviendas en terrenos usurpados de Km3

Tras las denuncias de los vecinos, la Secretaría de Seguridad Municipal llevó adelante el levantamiento de tres viviendas instaladas en terrenos usurpados en km 3. Se retiraron del lugar cercos perimetrales, viviendas precarias y tirantes de madera.

La Secretaría de Seguridad de Comodoro Rivadavia, concretó esta mañana, un operativo donde lograron levantar tres viviendas que estaban ubicadas en terrenos usurpados en el Cerro Hermitte, en km 3.

El responsable del área, Antonio Zúñiga, detalló que tras recibir denuncias, se procedió a diagramar el operativo. “Concurrimos al lugar notificándolos que debían desalojar el lugar y al ver que no se había concretado, procedimos con las tareas de levantamiento de cercos perimetrales, viviendas precarias y tirantes de madera”, dijo.

Mientras, aclaró que el operativo se llevó adelante junto a personal de la Secretaría de Tierras, Obras Públicas y personal policial de la Seccional Mosconi.

Zúñiga indicó que los ocupantes manifestaron haber adquirido el terreno de manera legal, aseguraron que lo habían comprado a un vecino, pero advirtió que “no cuentan con ninguna documentación que lo acredite, y si ellos lo compraron de buena fe tendrán que hacer la denuncia correspondiente porque los han estafado”.

Asimismo, el funcionario destacó que desde el inicio de la gestión se trabaja para evitar las usurpaciones. “Este es un sector conflictivo, donde hemos realizado varias intervenciones y queremos continuar demostrando que no es la forma correcta de obtener un terreno”, manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico