Leve ventaja para Sarkozy en Francia

La candidata presidencial francesa Ségolene Royal acusó ayer a su rival Nicolas Sarkozy de imitar al presidente estadounidense George W. Bush por fingir preocupación por la gente que sufre, y advirtió que Francia podría caer en la violencia si Sarkozy gana la elección del domingo.
París (Télam)
En el último día de la campaña, tres nuevas encuestas mostraron que el conservador Sarkozy aventaja a la socialista Royal en intención de voto para la segunda vuelta de mañana por 53 y hasta 54,4 por ciento contra entre 47 y 45,5 por ciento.
Por la tarde, Sarkozy cerró su campaña con un homenaje solemne a los héroes franceses de la Resistencia a la ocupación nazi.
El candidato colocó una corona en el memorial del Plateau des Glières, en la región alpina de Haute-Savoie, en el sudeste, donde 129 franceses murieron en 1944 asediados por los alemanes.
Si es elegido, anunció que renovará «este homenaje en este lugar tan significativo cada año», según declaró. Agregó que «los franceses, dentro de dos días, podrán ir a votar también gracias al sacrificio de estos héroes».
Horas más temprano, por la mañana, Royal, que busca ser la primera mujer presidente de Francia, dijo que deseaba emitir un «alerta» de que la victoria de Sarkozy podría «disparar violencia y brutalidades en todo el país».
«Su candidatura es peligrosa. Por eso es que pido a los votantes pensarlo dos veces», dijo Royal en declaraciones a la radio RTL en la recta final de una de las campañas electorales francesa más reñida de las últimas décadas.
Además, en una entrevista con el diario Le Parisien publicada ayer, la dirigente socialista dijo que Sarkozy tiene «la misma ideología neoconservadora» que Bush.
Antes de viajar a Haute Savoie, Sarkozy, quien admite ser pro-norteamericano en un país receloso de Estados Unidos, calificó de «extremos» los comentarios de Royal y dijo que su rival lo ataca para tratar de descontar su ventaja en los sondeos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico