Libertad Leblanc hizo la secundaria en Trelew

El jueves falleció la mítica actriz y vedette que se crió en internados, entre ellos el Instituto María Auxiliadora de Trelew.

El viernes se conoció el fallecimiento de la actriz Libertad Leblanc, célebre por su belleza y personalidad desde la década de 1950, cuando apareció como la competidora rubia de Isabel Sarli, de alcance internacional. Tenía 82 años.

Su joven vida en Trelew fue motivo de recordatorios por parte de admiradores y de su grupo de amigos en el barrio Centro.

La celebridad falleció en su hogar del barrio porteño de Palermo, informó la Asociación Argentina de Actores en un comunicado. Tenía solo una hija, fruto de su único matrimonio con el empresario teatral Leonardo Barujel.

a-los-83-anos-fallecio-la-vedette-y-actriz-libertad-leblanc-1166139.jpg

Nacida en Guardia Mitre, Río Negro, en 1938, Libertad María de los Ángeles Vichich poseía -junto a su deslumbrante belleza- un carácter indómito y precozmente feminista. De su vida personal se conoce que su padre falleció en un confuso episodio policial cuando la ex vedette no tenía un año de vida. Su madre, Clarisa Blanco, volvió a casarse y Libertad pasó su adolescencia como pupila en un colegio de monjas: el María Auxiliadora en la ciudad de Trelew.

Se caracterizó por ser una estudiante rebelde y ya se notaba por entonces la personalidad que después iba a tener de adulta. Por su rebeldía fue expulsada cuatro veces de las escuelas.

El decaimiento de su salud comenzó durante un viaje a España en 2018, que hizo para vender un departamento de su propiedad.

Allí sufrió una afección cardíaca y cuando regresó se notó que su salud no era la misma y si bien comenzó un tratamiento médico “se la veía muy decaída, pasaba mucho tiempo en la cama y comenzó con un principio de Alzheimer”, relató la periodista Adela Montes, amiga íntima de la estrella.

UN MITO EN EL VALLE

En la década del 50, Libertad vivió en el barrio Centro de Trelew y formó amistad con un amplio grupo de adolescentes. Pasó algunos años como pupila en el Colegio María Auxiliadora, del que se retiró abruptamente según los testimonios. Poco después ya en los años 60, aparecía en publicaciones gráficas como fotonovelas y producciones televisivas. En 1962 –a los 24 años- apareció desnuda en la película La flor del Irupé, donde tuvo su primer papel protagónico.

En Trelew incluso tuvo un novio en su barrio de la adolescencia. Varios testigos de aquella belle époque local indicaron que su amor adolescente, desde los 13 o 14 años, se dio con un vecino de la calle Pellegrini al 400, a la vista de muchos vecinos que aún recuerdan verlos en la plaza Independencia, ambos de carácter afable.

Los detalles de las vivencias de la actriz durante sus años en Trelew, dieron pie a que en las redes sociales se produjeran comentarios entre los testigos que sobreviven con nítida memoria reconstructiva de una época de esplendor, para una generación que hoy la evoca con emotividad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico