Licencias de taxis: empezaron a analizar las impugnaciones

La comisión que se conformó para revisar las impugnaciones que se presentaron en el proceso de preadjudicación de nuevas licencias de taxis comenzó el miércoles su trabajo. Se espera que el asesor letrado del municipio, Miguel Criado Arrieta, entregue su dictamen para saber si el procedimiento que se siguió fue el adecuado.

Concejales, funcionarios de la subsecretaría de Control Operativo del Ejecutivo y miembros del Ente de Control de Servicios Públicos se reunieron el miércoles en el Concejo Deliberante. Allí se comenzó a analizar las impugnaciones presentadas sobre la lista de preadjudicaciones de nuevas licencias de taxis.

Luego de que se conocieran las impugnaciones y de que algunas de ellas también alcanzaran al procedimiento, se resolvió ampliar la comisión evaluadora. Así, en lugar de tres concejales y similar número de funcionarios de la Secretaría de Gobierno, las objeciones son analizadas también por el resto de los ediles y los miembros del Ente de Control.

En el primer encuentro de la comisión ampliada participaron, además de los concejales de todos los bloques, el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia; el director de Transporte, Fabián Minervino; y dos de los tres integrantes del Ente de Control de los Servicios.

La concejal Sirley García dijo que el eje del plenario giró “principalmente en el análisis de las oposiciones y recursos por vías administrativas que se presentaron sobre el dictamen del asesor letrado del Concejo, por un lado, y por otro lado sobre el procedimiento llevado a cabo puntualmente por el municipio”.

A LA ESPERA

DEL DICTAMEN

Debido a que las presentaciones fueron hechas en tiempo y forma, estas deberán tener una contestación de igual manera, por lo cual “tomamos la decisión de esperar el dictamen del asesor letrado del Ejecutivo (Miguel Criado Arrieta) respecto del procedimiento, que es algo fundamental para continuar”, manifestó García. Esto involucra desde el llamado a inscripciones en enero de 2018 a la selección de preadjudicatarios de licencias.

“Es fundamental que el asesor letrado del Ejecutivo dictamine sobre todo o parte del proceso, según lo plantean los recursos administrativos presentados, para saber cómo se continúa trabajando”, explicó la concejal peronista.

A la espera de los plazos administrativos y de la contestación pertinente, “igualmente seguiremos trabajando sobre las oposiciones puntuales y nominales, como en los casos donde no se presentó la documentación correspondiente, que son menos complejos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico