Licitan 15 viviendas para Gualjaina con una inversión de $41 millones

El titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Carlos Simionati, destacó que en los últimos tres meses se ha licitado la construcción de más de 150 casas en distintos puntos de la provincia.

El Gobierno del Chubut realizó ayer la apertura de sobres de la licitación pública N°06/19 para la construcción de 15 viviendas sociales en la localidad de Gualjaina, con un presupuesto oficial de $41.374.277,94.

Se presentaron cuatro ofertas: En primer lugar “Peña Construcciones SRL”, con una oferta básica de $40.554.562,37; “Capman SRL” ofertó $38.223.349,36; “CYMSEG” presentó la oferta por un monto de $43.316.000,13; mientras que “Pasquini Construcciones” SRL ofertó $41.013.624,69.

El acto realizado en las oficinas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), en Rawson, fue encabezado por el presidente del IPV, Carlos Simionati, acompañado por la gerenta General, Ivana Papaiani; el intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri; la directora General de Construcción, Paula Cañadas, el asesor General, Raúl Ferrero, la escribana General de Gobierno, Liliana Boiero, y oferentes.

En este sentido, el titular del IPV, Carlos Simionati sostuvo: “estamos tratando de llevar a cabo lo solicitado por el gobernador, con más de 150 viviendas licitadas en estos últimos tres meses, intentando iniciarlas lo antes posible”.

“Tratamos de distribuirlas en todas las localidades de la provincia, sabemos que no llegamos a cubrir las necesidades pero de alguna manera buscamos ir paleando el déficit habitacional”, agregó el funcionario provincial.

Mientras, el intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri, destacó: “hace mucho veníamos esperando esta respuesta, y hoy gracias al trabajo que realizaron desde el IPV la tenemos. Estamos muy contentos porque viene muy bien para la comunidad”.

“La demanda es generalizada pero trabajamos en conjunto con Gobierno para poder ayudar a los vecinos, llegando con soluciones habitacionales y de mejoramiento. En esta oportunidad le damos solución a una familia que hace años estaba esperando contar con su casa”, señaló el Intendente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico