Licitan obra para la nueva sede de ISSyS en Comodoro

El gobernador Mariano Arcioni presidió el acto de licitación para la obra de la sede de la Delegación del Instituto de Seguridad Social y Seguros.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este lunes la apertura de sobres para la construcción y remodelación de la nueva sede de la Delegación del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS). Destacó las “transformaciones de fondo” que se dan en las obras públicas en ejecución y la tarea de los funcionarios que han consolidado este proceso de reorganización dentro de ISSyS.

Dos ofertas se presentaron para concretar el proyecto edilicio que posee una superficie cubierta total de 4.351 metros cuadrados y un plazo de ejecución de 540 días corridos. Gresuco S.A. ofertó 1.652.308.909,65 pesos y la UTE conformada por Edisud y Nicolás Torraca propuso 1.541.731.715, ambas por debajo del presupuesto oficial.

“Estas obras requieren de consensos y es un hito que marca un antes y un después. Esto significa volver a posicionar a la obra social después de tantos años”, resaltó Arcioni y destacó el beneficio que este proyecto representará para los más de treinta mil afiliados de la obra social en la zona sur de Chubut.

“Siempre se habla –agregó Arcioni- de las deudas de las cajas previsionales y lo cierto es que a pesar de todos los avatares que hemos sufrido, somos una de las primeras gestiones que está pagando la deuda histórica, algo que se criticó en muchas gestiones anteriores”.

Destacó el ordenamiento de las cuentas públicas y la normalización de la caja y la obra social con los pagos que se realizan en tiempo y forma aún en los momentos más críticos. “Para muchos quizás son cuestiones menores y no se toma dimensión, pero para que la Caja asegure el 82 por ciento móvil y cumpla en tiempo y forma hay que ser ordenado”.

Las obras a construir estarán ubicadas en la avenida Yrigoyen 467, sede actual de la delegación, emplazadas sobre un terreno de 967m2, con una superficie cubierta total a ejecutar y remodelar de 4.351 m2 de los cuales 680 serán destinados al albergue de afiliados y 3671 m2 a servicios administrativos, de atención de salud médica y paramédica y áreas de capacitación y crecimiento futuro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico