Licitan obras viales en la cordillera por más de un millón y medio de pesos

Obras viales por más de un millón y medio de pesos en la zona cordillerana serán licitadas por el Gobierno de la provincia de Chubut a través de la Administración de Vialidad Provincial el próximo 7 de marzo.

Se trata de la construcción en Lago Puelo de un puente peatonal suspendido sobre el río Azul y terraplenes, obras de arte y enripiados en accesos al puente sobre el río Corinto en el paraje Paso Ancho en Trevelin; obras que entre ambas superan el millón seiscientos mil pesos de inversión.
Respecto al nuevo puente en el paraje Paso Ancho, su estructura fue proyectada y ejecutada por la Administración de Vialidad Provincial, con personal del departamento Puentes de la Dirección de Conservación a un costo estimado de 900.000 pesos

PUENTE PEATONAL
Mediante el llamado a licitación pública N° 04/07 se construirá un puente peatonal suspendido sobre el río Azul ubicado en la localidad de Lago Puelo, destinando para ello un presupuesto oficial de 854.914 pesos y beneficiará tanto a familias que habitan la zona de Poblador Paredes como a los turistas, ya que es una zona quebrada, boscosa y aislada por el importante curso de agua.
Durante las crecidas del período invernal del 2006, el río Azul erosionó un pilar de la pasarela municipal ubicada aguas debajo de la confluencia de este río con el Quemquemtreu, produciéndose el colapso de la misma.
El gobierno provincial tomó la decisión de evitar el aislamiento de los pobladores construyendo un puente peatonal suspendido de 132 metros de longitud total y 1,10 metros de ancho de calzada.
Desde Vialidad Provincial se informó que el puente está compuesto por un tramo suspendido o colgante de 96 metros de longitud entre pilas de 12 metros de altura, de capacidad de carga 140 Kg/m2, la cual es elevada en comparación con las estructuras de este tipo ejecutadas anteriormente.
La construcción posee un aspecto similar al de las pasarelas colgantes construidas con anterioridad, difiere de éstas en un aumento notable de la rigidez.
Las barandas actúan como vigas reticuladas distribuyendo los esfuerzos de una manera más uniforme en los cables portantes, con lo cual la estructura no se deforma notablemente al ser sometida a las cargas del tránsito de peatones, como sí ocurre en las pasarelas.
El puente se completa con sendos tramos de acceso en rampa, compuesto por estructura rígidas reticuladas de 24 y 12 metros de luz libre.

TERRAPLENES, OBRAS DE ARTE Y ENRIPIADOS
En tanto respecto a las obras que realizarán mediante el llamado a licitación pública N° 03/07 las mismas comprenderán la construcción de 9.300 metros cúbicos de terraplenes de acceso, obras de arte y enripiados en accesos al puente sobre el río Corinto, en el paraje del Paso Ancho (Trevelin), con un presupuesto oficial de 763.303 pesos.
Las construcciones se emplazarán en el camino municipal de Trevelin, que une el paraje Aldea Escolar con la ruta Nacional N° 259 en las inmediaciones del paraje Los Cipreses, ubicado sobre el cauce principal del río Corinto, en el paraje Paso Ancho, donde el río posee un cauce de inundación de 600 metros.
El 7 de marzo en la sede central de la Administración de Vialidad Provincial ubicada en Finoquieto nº 151 de la ciudad de Rawson se realizarán los actos de apertura de ofertas.
A las 11 horas se abrirán las propuestas para la ejecución de las obras en el acceso al puente sobre el río Corinto y a las 12 horas las correspondientes a la construcción del puente peatonal suspendido sobre el río Azul.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico