Licitaron un acueducto para Diadema y una cisterna para Caleta Córdova

Durante la apertura de las licitaciones, el gobernador ratificó que el resarcimiento económico que pagará la Naviera Antares por el derrame de crudo de 2007 en las costas de Caleta Córdova, será destinado íntegramente a obras para ese barrio.

El gobernador Martín Buzzi junto a miembros de su gabinete y de la vecinal del barrio Diadema, presidió ayer el acto de apertura de la contratación directa Nº 20/14, perteneciente a la obra: “Cisterna de 2500 m3 – Caleta Córdova” y apertura de contratación directa Nº 13/14 de la obra “Acueducto y cisterna en barrio Diadema Argentina”. En el caso de la obra de Diadema, se presentó la empresa Edisud que ofertó la construcción a cambio de un presupuesto de 37.371.337,22 pesos. En tanto para la obra de Caleta Córdova, el oferente es Rigel SRL, que presentó una oferta por 35.545.478,38 pesos.
En ocasión de este acto el gobernador recordó que las instalaciones donde se hizo el acto, el club social, fueron antes las instalaciones de la empresa Shell. Y resaltó que en Comodoro Rivadavia solo existen dos monumentos del general San Martín, uno en la plaza San Martín y el otro en Diadema.
Aseguró que el gobierno destinará 37 millones de pesos para invertir en un barrio con 2.500 habitantes. “Esta es una decisión política que tomamos, y que en 60 años no se hizo, porque primero se hacían las cuentas sobre la inversión, pero yo no hago la cuenta ni sacamos la calculadora para ver si hay que hacer o no esta inversión, si la comunidad lo necesita, lo tiene”, aseveró.
Recordó que este barrio convivió 60 años con el viejo acueducto y también que “cuando la reina de Holanda visitó este lugar tomó agua de este acueducto”. Además dijo que con esta gran obra de infraestructura se dotará al sector de una nueva cisterna y 2.500 metros cúbicos de agua de reserva. “Es una obra fantástica en términos de infraestructura, una reparación histórica para Diadema”, agregó Buzzi.
Reiteró que su gestión tomó esta decisión porque Diadema se merecía una infraestructura adecuada para las familias que están por venir, “porque los hijos que se criaron acá, quieren seguir viviendo en este barrio y por eso va a seguir creciendo”, señaló.

FALLO JUDICIAL
Buzzi aprovechó también la ocasión para recordar que salió un fallo judicial importante para Caleta Córdova, con un resarcimiento económico de 5 millones de dólares por el derrame de petróleo que se registró en sus costas en diciembre 2007 y que generó momentos de gran incertidumbre laboral para los recolectores de mariscos y los pescadores de ese lugar.
“Fueron momentos difíciles para la comunidad y muchos vecinos que hacen la recolección para los restaurantes y que se ganan así el pan sufrieron con el derrame aquel y se quedaron sin es posibilidad de trabajo”, dijo.
Recordó que en aquel sector se vivió con incertidumbre el derrame y “le hicimos juicios porque sabíamos quiénes eran los que habían ocasionado el derrame y habían huido, los llevamos a un juicio internacional y ahora deben pagar 5 millones de dólares”, comentó el gobernador sobre el fallo contra la Naviera Antares.
También indicó que “desde el primer hasta el último centavo irá a Caleta Córdova, tenemos palabra y compromiso por eso no tenemos que olvidar que fue la empresa Antares la que hizo el derrame”.
Buzzi aseguró que esta es la manera de resarcir a esa comunidad, que “ahora tiene el derecho de contar con ese dinero y obras de infraestructura para que los pescadores y recolectores sientan orgullo como Diadema que tendrá una red de agua nueva y cisterna”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico