“Limón” Aquino dijo que la policía le puso la barreta

Diego “Limón” Aquino declaró en el control de detención que nada tuvo que ver con el intento de robo por el cual fue detenido junto a Jairo Almonacid y dijo que la barreta se la puso la policía. De todas formas, ambos fueron imputados por el delito y recuperaron la libertad. La Fiscalía tiene 6 meses para investigar.
La audiencia de control de detención de Diego “Limón” Aquino (24) y Jairo Damián Almonancid (23) se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y fue presidida por la juez penal, Raquel Tassello. La Fiscalía fue representada por la funcionaria Andrea Rubio y los imputados fueron asistidos por el abogado particular, Alejandro Fuentes.
En ese marco, desde la parte acusadora se solicitó que se declarara legal la detención y se formalizara la apertura de la investigación por el delito de robo simple en grado de tentativa, en calidad de coautores, para Aquino y Almonacid por el hecho ocurrido en la madrugada del jueves en Francia 912, donde los imputados fueron sorprendidos por la policía mientras barreteaban una puerta que conduce a una joyería, pero que además se conecta con la Dirección de Promoción de Calidad de Vida de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la vivienda de un jubilado.
Tal como se informó en la edición anterior de Diario Patagónico, los sospechosos corrieron al advertir la presencia policial e intentaron subir a un Volkswagen Bora, dominio FIO 401, que estaba estacionado sobre Sarmiento 1.014. Allí la policía también les secuestró la barreta que se utilizó para forzar la abertura.
Ayer, haciendo uso de su derecho a declarar, Aquino aseguró que nada tuvo que ver con el hecho que se investiga y afirmó que pasaba en el auto por el lugar, que la policía lo paró y le puso la barreta para incriminarlo. “Me hicieron una cama”, dijo.
Si bien su versión no convenció a la parte acusadora, por tratarse de un delito excarcelable y al no observarse que existiera peligro de fuga, no se solicitó medida de coerción. En virtud de ello, el defensor reclamó la libertad.
Finalmente, la magistrada resolvió declarar legal la detención, formalizó la apertura de la causa por el delito relatado por la Fiscalía y otorgó un plazo de 6 meses para terminar con la investigación preparatoria. Después les otorgó la libertad a ambos imputados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico