Linares advierte sobre el futuro de un servicio clave

El intendente Carlos Linares lamentó la falta de gobernabilidad de la Provincia y de respuesta hacia los comodorenses desde la administración de Mariano Arcioni.

“Estamos a punto de ser rehenes de un nuevo paro de colectivos. Si no envían los fondos que le deben a la ciudad desde principio de año, dentro de unos días tendremos más problemas”, aseguró ayer Carlos Linares, antes de ratificar que “la realidad es que nunca pagaron su parte del subsidio”.

Hay que recordar que al suscribir el Acuerdo Fiscal a comienzos de 2018, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, aceptó el recorte de Nación en lo que respecta a subsidios en el transporte público de pasajeros. A partir de entonces, los gobiernos provinciales y municipales debieron hacerse cargo.

En este marco, el intendente de Comodoro informó que ayer rubricó una nueva carta documento dirigida al gobierno provincial a los efectos de solicitar una inmediata respuesta por los pagos adeudados.

Al día de hoy, el estado provincial tiene una deuda con el Municipio que supera los 104 millones de pesos, y este monto contempla todos los aportes mensuales que corresponden a su parte del subsidio.

“A la fecha, el Servicio de Transporte Público de Pasajeros se sostuvo porque el estado municipal suplió dicho aporte para evitar un inconveniente mayor”, resaltó Linares.

En ese sentido, el jefe comunal confirmó que “recién firmé la carta documento que le vamos a enviar al gobierno de la provincia de Chubut, por la deuda que aún sostiene con el Municipio por el Servicio del Transporte. De no regularizarse, dentro de 5 a 6 días vamos a estar enfrentando otros problemas. Si la provincia no cumple, nos vamos a quedar nuevamente sin transporte en Comodoro Rivadavia”, anunció.

Es que en los últimos meses ya hubo paros de choferes que dejaron sin servicio a la ciudad por algunos días.

“Lamentablemente, con esta nueva situación los únicos perjudicados son los comodorenses, quienes además de tener una provincia y sus servicios paralizados ahora no podrán contar con el transporte público”, expresó Linares.

Hay que decir que el aporte de Provincia sí se hace en municipios como el de Trelew, donde no obstante hay líneas que decidieron no circular domingos y feriados para ahorrar combustible y otros gastos que han incrementado notablemente sus costos desde que el macrismo es gobierno, sobre todo a partir del último año y medio cuando la economía se descarriló totalmente y llevó al Presidente a recurrir al FMI que le impuso sus condiciones, una de las cuales fue aportar solo lo indispensable a las provincias.

Pero con la actual crisis, ya ni eso está aportando el gobierno de Mauricio Macri, ese que venía a cambiar todo y a traer únicamente felicidad en forma de globos amarillos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico