Linares: "debemos sostener el legado de San Martín para construir futuro"
El intendente presidió el acto en conmemoración del 168° aniversario del fallecimiento del general José de San Martín, que se concretó ayer con participación de instituciones y comunidad en general. "Siempre es importante revalorizar la figura de quienes forjaron la Patria y Latinoamérica, que con su legado y compromiso lucharon por un objetivo de libertad, el cual debemos transmitir generación tras generación", sostuvo.

El acto en conmemoración del 168° aniversario del fallecimiento del general José de San Martín tuvo lugar en la plaza que lleva su nombre. Fue con la presencia del intendente Carlos Linares; el viceintendente Juan Pablo Luque; la secretaria Privada, Liliana Peralta; el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; su par de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; la subsecretaria de Comunicación, Natalia Guerreiro; su par de Obras Públicas, Luis Romero; el titular de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla; el subsecretario de Tierras, Alberto Donatto; concejales; autoridades de las Fuerzas Armadas y de la Asociación Cultural Sanmartiniana; Federación de Comunidades Extranjeras; establecimientos educativos y comunidad en general.

Al respecto, Linares afirmó: “concretamos un acto muy importante revalorizando al padre de la Patria, un hombre que marcó el reflejo de lo que el país debe construir. La ceremonia contó con un gran acompañamiento de la comunidad, de las Fuerzas de Seguridad, y otras instituciones, lo cual es muy bueno porque marca una fuerte presencia del prócer histórico”.

“Recordarlo es muy importante y continuar el legado que dejó también. Próceres como San Martín tenían la idea de una Latinoamérica justa, unida, y eso es lo que tenemos que valorar. Lucharon por ese objetivo y debemos estar todos unidos para construir futuro”, subrayó.

El intendente sostuvo: “los valores que instauraron en la comunidad son los que debemos fortalecer y sostener, reivindicándolos generación tras generación. Desde la Municipalidad, con el objetivo de revalorizar la figura de San Martín, concretamos todos los años la visita de representantes del Regimiento de Granaderos, quienes transmiten el mensaje de lo que significa la figura de San Martín”, culminó.