Linares: “el 60% de los espacios públicos abandonados hoy están refaccionándose”

Así lo aseguró ayer el viceintendente al recorrer las obras que se desarrollan en plazas de distintos sectores de la ciudad a las que el municipio destinó más de 3.000.000 de pesos.

 El viceintendente Carlos Linares supervisó ayer las obras correspondientes a las plazas Gobernador Fontana, Solari y Carlos Gardel, las cuales cuentan con un presupuesto de más de $1.000.000 cada una y son financiadas a través de fondos municipales. Además, remarcó que “el 60% de los espacios públicos abandonados hoy están refaccionándose”.

“Visitamos tres obras importantes de espacios públicos como la plaza Gobernador Fontana, la plaza Solari y la plaza Carlos Gardel. Entre las tres tenemos un presupuesto de más de $3.000.000 de pesos, que son financiados a través de fondos municipales”, detalló Linares y agregó que “todas las obras están avanzando firmemente, en el caso de la Plaza Fontana, se están realizando tareas de reacondicionamiento de veredas internas y perimetrales y la colocación de un sistema de riego. Además -dijo- tiene un espacio para practicar Parkour, con el objetivo de contener a todos los chicos del sector y a las familias principalmente”.

Sobre la plaza Solari, explicó que “es un espacio recuperado para los jóvenes, ya que cuenta con dos instituciones educativas a su alrededor. Se colocarán dos garitas de transporte público de pasajeros, totalmente reacondicionadas y una vez finalizada, con la ornamentación y las luminarias, va a ser un lugar nuevo y seguro”.

En este orden, hizo referencia a la plaza Carlos Gardel y explicó que “tiene un presupuesto de $1.340.000 pesos y su ejecución se encuentra dividida en dos etapas. Este espacio tiene un lugar especial donde se colocará una glorieta, juegos y tiene un valor especial para la institución Los Amigos del Tango, quienes podrán realizar diversas actividades”.

Asimismo, resaltó que “las obras de plazas y espacios públicos tienen un reacondicionamiento integral, donde contarán con sistemas de riego nuevos, ornamentación, recuperación de la flora autóctona, luminarias de última generación, cámaras de seguridad, wifi, bancos y cestos de residuos y rampas de acceso. Por lo tanto son obras que integran a toda la sociedad, sin importar el estrato social al que pertenezca cada ciudadano”.

Por último, agregó que a través de un compromiso del intendente Néstor Di Pierro, desde el municipio está previsto llegar a todos los barrios de la ciudad, donde ya están previstos lugares como la plaza Mujica, un espacio público para el Km 14, Bella Vista y muchos otros se encuentran en etapa de planificación y se ejecutarán durante 2015.

“Hay mucho dinero destinado a estos lugares por la gestión y llegar a la comunidad para nosotros es fundamental. Cuando uno ve un padre disfrutando con sus hijos del lugar, ahí ya está saldado el trabajo y la inversión realizada”, finalizó.

En la misma línea, el concejal Juan Pablo Luque, comentó que “desde el Concejo Deliberante es fundamental acompañar al Ejecutivo para llevar adelante diversas obras en la ciudad. Este año -recordó- se aprobó un presupuesto histórico y allí se contempla más de 700 millones de pesos a obra pública. Esto definitivamente permite inaugurar todo lo que se prometió a la comunidad y estamos convencidos que es el modelo que hay que seguir”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico