El viceintendente, Carlos Linares junto al subsecretario de Ambiente, Fabián Suárez y miembros del gabinete, concretó la apertura de sobres para la licitación del servicio de higiene urbana.
También estuvieron presentes los referentes de la empresa Clear y más de veinte vecinalistas de la ciudad. Así, se avanzó en el proceso de concesión del servicio por 10 años, con un presupuesto oficial de $16.002.573 pesos + IVA mensuales, según la Ordenanza N° 11.728/14.
Linares aseguró que se trata de “un antes y un después en la recolección de residuos, esta es una licitación que da un marco nuevo a la recuperación de la basura y es un paso histórico para poder cerrar el basural”.
Este proceso está relacionado a la concreción del Plan Integral Ambiental Municipal, denominado CAmbIAR Comodoro. Y el único oferente fue la empresa Clear Urbana S.A. En el acto se procedió a la apertura de la oferta técnica, luego que la Comisión de Preadjudicación realizará el análisis y del visado correspondiente. Resta designar la fecha para la apertura de la oferta económica.
Asimismo, el viceintendente aclaró que desde el Municipio se realiza un trabajo con máquinas en los barrios, para limpiar basurales clandestinos. “Es importante que los vecinalistas y vecinos hagamos un fuerte control sobre la empresa para que brinde un servicio eficiente y podamos tener el Comodoro en el que queremos vivir todos”, puntualizó.
Por su parte, Suárez destacó que este plan se inició desde el comienzo de la gestión, para que el ambiente sea una política de Estado y haber concretado la “aprobación del marco normativo que regula toda la actividad de todo el proceso completo, podemos avanzar en el proceso licitatorio”.
Y finalmente aclaró que desde ahora se necesitará el compromiso de todos los actores sociales y de toda la comunidad “esto comienza en nuestras casas con la separación en origen y con la reutilización de los materiales”.