Linares: “habrá amplios recortes en la próxima gestión municipal”

Después de la reunión que mantuvieron este inicio de semana el intendente entrante, Néstor Di Pierro, y saliente, Martín Buzzi, ayer el viceintendente electo, Carlos Linares, enumeró una serie de críticas a determinados gastos injustificables de la actual gestión municipal. Habló del pago “desmesurado” en alquiler de autos y adelantó que los 200 contratados políticos se irán del municipio el 10 de diciembre al término de la actual gestión.

Pese a la “buena onda” que demostraron tanto Martín Buzzi como Néstor Di Pierro en la última reunión que mantuvieron para iniciar la transición del poder municipal “sin cortocircuitos”, ayer el viceintendente electo, Carlos Linares, se diferenció con fuertes críticas hacia los excesos que se están cometiendo en la actual gestión municipal en Comodoro Rivadavia.
Linares anticipó que desde el 10 de diciembre próximo “nosotros vamos a gobernar con la menor cantidad de secretarías posibles y los entes descentralizados (Deportes, Cultura, Conocimiento y Turismo) van a desaparecer”, señaló.
Además, Linares puntualizó: “los 200 puestos políticos que entraron en esta gestión se van a ir cuando finalice”. Incluso, el próximo titular del Concejo Deliberante aseveró que esta administración a cargo de Martín Buzzi “gasta 400 mil pesos mensuales en alquiler de inmuebles y otros 240 mil pesos por mes en autos, los cuales no sabemos para que se usan”.
Decidido a marcar distancia de lo que sucede por estos días en el municipio, Linares también indicó: “se pagan más de 1 millón de pesos para subsidiar al transporte público y otros 5 millones para la recolección de residuos y esos son desembolsos que vamos a discutir”, precisó.
Sin embargo, el vice electo detalló: “Martín (Buzzi) nos dice que va a dejar un municipio equilibrado y creemos que es así. De a poco vamos a ver los números. Igual nos adelantó que quiere finalizar la gestión con la puesta en marcha de algunas obras tales como las 500 cuadras, el Código Urbano al que van enganchados dos o tres obras más y otras del presupuesto participativo”, dijo.

UN GABINETE CON MENOS SECRETARIAS
Quien se desempeñará como presidente del Concejo Deliberante señaló en FM del Mar que su jefe político, Néstor Di Pierro, “tiene una idea de pocas secretarías porque es una persona que le gusta estar encima de todo. También quiere un equipo chico de trabajo y darle injerencia al empleado municipal. La mayoría de los entes descentralizados van a desaparecer, salvo el de Deportes que tiene un manejo muy prolijo”, aclaró.
Añadió que la idea es tener un gasto público municipal lo más acotado posible, “esto comprende revisar desde los alquileres, los autos y los celulares. Vamos a tratar de tener una economía de guerra porque son fondos públicos, no privados. Hay que cuidar la moneda más que cómo si fuera de uno”, reconoció Linares.
Puntualmente, sobre el alquiler de vehículos, el viceintendente electo afirmó: “yo voy a ir a trabajar con mi auto y el “Tano” con el suyo. Ahora hay 240 mil pesos en alquiler de autos. Hay 40 unidades a 4 mil pesos por mes. Pero desde ya aclaro que desde diciembre ni los secretarios, ni lo subsecretarios van a tener autos del municipio”.
A la vez, Linares anticipó que durante la transición municipal se está trabajando “para terminar, antes de fines de 2012, el Estadio del Centenario”. Por otro lado, “el aterrazamiento del Cerro Chenque tiene el llamado a licitación y está la empresa, así que es posible que a fin de año se empiece a mover”, anunció.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico