Linares: "la gente tiene que comparar cómo estaba en 2015"

El intendente de Comodoro Rivadavia y referente del Frente de Todos es Chubut consideró que la fórmula Fernández-Fernández dio hoy un paso muy importante de cara a octubre, si se toman en cuenta los primeros sondeos de estas primarias. Apuntó que el desafío será lograr un triunfo presidencial en primera vuelta. "Se están dirimiendo dos modelos y la gente tiene que comparar cómo estaba en 2015 y cómo está ahora".

“Según lo que me dicen desde Buenos Aires estamos arriba del 42 por ciento en general. Pero es una PASO y hay que seguir trabajando para octubre. La gente tiene que hacer valer su voto y entender que es hora de decirle basta a este proyecto político”, señaló el intendente Carlos Linares al trazar un análisis de las primeras horas posteriores a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias celebradas hoy en el país.

Linares sostuvo que la expectativa es que la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner pueda imponerse el 27 de octubre en primera vuelta. “La expectativa de ganar en primera vuelta. Se están dirimiendo dos modelos, uno que gobernó 12 años y otro que gobernó en los últimos cuatro años. La gente tiene que comparar cómo estaba hasta 2015”, afirmó en diálogo con la radio 100.1.

El excandidato a gobernador de Chubut también consideró que es momento de repensar si sirve mantener un sistema como el de las PASO. “Lo que hay que repensar es cómo se dirimen las internas partidarias. Las PASO no han sido una solución. En este contexto, las PASO pierden sentido. Se gasta mucha plata y no cubre el efecto esperado”, opinó.

Respecto a la crisis económica que atraviesa el Estado chubutense y frente a la posibilidad de que el gobernador Mariano Arcioni convoque a distintos sectores en busca de consenso para encontrar soluciones, Linares manifestó: “si nos convocan estaremos. Pero si es para una foto o una catarsis no sirve. El Gobierno tiene que considerar las críticas y aceptar los cambios que se le proponen. Sino queda solo en una foto que se viene repitiendo. Y no pasa solo por la dificultad que tienen para pagar sueldos. Está paralizada la obra pública provincial y hay otras cosas graves que se sufren día a día”, subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico