Linares: “no hay nada que ocultar"

El viceintendente de la ciudad, Carlos Linares, explicó que desde un primer momento se brindó toda la información requerida por la justicia federal en los allanamientos realizados en la jornada. Y aclaró que todos los funcionarios pusieron a disposición toda la documentación.

 Ante los sorpresivos allanamientos realizados desde horas tempranas en el edificio municipal, el viceintendente Carlos Linares, aseguró que se brinda toda la información requerida por la investigación. Mientras aclaró que los allanamientos no tienen que ver con funcionarios sino con empresas.

“Ningún empleado municipal fue citado a declarar, los funcionarios se pusieron a disposición de la justicia y han sufrido allanamientos en sus casas en los últimos días, por lo que esperamos que la jueza trabaje con tranquilidad y luego pueda dictaminar lo que considere necesario”, dijo.

Linares detalló que se llevaron documentación en soporte magnético. “No hay nada que ocultar, no hay nada que temer, el municipio está a disposición de la justicia”, recalcó.

Asimismo, aseguró que los procedimientos se deben por la causa de falsificación de moneda que investiga la juez federal Eva Parcio, y por la cual el 15 de enero pasado, se realizaron 24 allanamientos en Comodoro y Rada Tilly.

“Buscan información de ciertas empresas. Oscar Herrera (asesor letrado) y Diego Touriñan, (secretario de Hacienda), están dando toda la información que corresponda, también en el Concejo Deliberante”, manifestó.

Finamente, el viceintendente destacó la importancia de poder entender que en este país hay poderes independientes que pueden ser controlados entre sí. “Estas investigaciones tienen que avanzar y aclararse, para no dejar un manto de duda sobre el municipio y toda su gente”, manifestó.

Pese a los allanamientos, la atención al público en la municipalidad fue “normal”, aseveró Linares.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico