Linares: “no tenemos nada que ocultar”

Carlos Linares se refirió ayer a la investigación de la Justicia federal que involucra a empresarios y funcionarios públicos. Reiteró su disposición a facilitar la tarea de la juez Eva Parcio y afirmó que la administración no tiene “nada que ocultar”.

 El viceintendente Carlos Linares dijo ayer que “mucha gente quiere ganar las elecciones sin ir a las urnas”. Fue como respuesta a las críticas que tienen como centro al intendente Néstor Di Pierro, quien en estos momentos goza de su licencia anual.

Para Linares, la juez federal Eva Parcio “tiene toda la libertad del mundo de investigar como lo está haciendo; toda la potestad de citar a declarar al intendente; al viceintendente y a quien quiera y pedir las explicaciones que crea conveniente”. Además, ratificó que, tal como se había manifestado desde el principio, todos están a disposición de la justicia.

No obstante, esgrimió el principio de presunción de inocencia para recordar que “se es inocente hasta que se demuestre lo contrario, mientras que en este caso puntual pareciera que se es culpable y lo que hay que demostrar es la inocencia. Nosotros vivimos y crecimos en Comodoro y nos vamos a quedar en esta ciudad. No tenemos nada que ocultar y es la justicia quien debe resolver”, planteó.

Linares agregó, ante los comentarios direccionados al desgaste político, que están orgullosos de la gestión que llevan adelante, que respetan a Parcio y a la justicia y que será cuando se resuelva la causa que la ciudadanía podrá sacar sus conclusiones.

También dijo que él no conoce ningún detalle del expediente judicial y que sigue el caso a través de las publicaciones periodísticas, dado que “no dedico ni un minuto de mi vida a pensar en ello” porque nada tiene que ver con la investigación.

“Soy parte de esta sociedad. La justicia tiene que investigar y citará a quien tengan que citar, y los que piden la cabeza de una persona que le expliquen a la gente cómo van a gobernar la ciudad si son intendentes. Eso es lo que la gente quiere escuchar y no pedir por pedir. Ni siquiera deben saber lo que dice la causa, y mediáticamente no se gana una elección; las elecciones se ganan trabajando”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico