Linares pidió estar más unidos que nunca frente a las políticas de ajuste
"Todos debemos estar involucrados, cada uno desde su lugar, para defender a nuestra ciudad y a la región ante los recortes indiscriminados de Nación", indicó.

“Debemos estar más unidos que nunca” manifestó el intendente Carlos Linares, quien encabezó ayer la celebración por el Día del Vecinalismo, que se desarrolló en instalaciones del Parque Saavedra, con la participación de representantes de más de 50 asociaciones vecinales.

El festejo se desarrolló en horas de la tarde, con la presencia de Linares, junto al viceintendente Juan Pablo Luque; miembros del gabinete municipal; los diputados provinciales Gustavo Fita y Viviana Navarro; los concejales Mario Soto, Nicolás Caridi y Guillermo Almirón; y referentes de asociaciones vecinales de toda la ciudad.

Al respecto, el intendente afirmó: “se trata de un día que vale la pena festejar, reconociendo la tarea que llevan a cabo diariamente los vecinalistas por sus vecinos, de forma desinteresada. El año pasado realizamos esta celebración en Astra y eso nos recuerda que la catástrofe climática que nos tocó vivir fortaleció la estructura humana de Comodoro Rivadavia”.

“Debemos estar todos unidos, ya que el vecinalista es el que reclama obras para su barrio y lo hace con razón, pero hay que entender que los fondos de algún lado salen. Si bien nuestra ciudad continúa siendo una isla en muchos aspectos, con un gran plan de obras en ejecución y con proyectos por concretar, el Gobierno nacional está efectuando recortes indiscriminados, sobre todo en la Patagonia, y todos debemos involucrarnos para ponerle freno, porque cuando vengan por todo, no van a mirar colores políticos, van a venir por nuestros hijos y por nuestra esperanza”, enfatizó.

Continuando en esa línea, Linares indicó: “los referentes barriales observan todo lo que está sucediendo, lo que pasa con sus vecinos y con aquellas personas que perdieron su trabajo o no pueden pagar los servicios. Tenemos que ser conscientes del momento que nos toca vivir y queremos que Comodoro esté a la altura de las circunstancias”.

En ese sentido, sostuvo: “todo el mundo sabe que este municipio nunca hizo política con el vecinalismo ni nunca les solicitamos que estén afiliados a algún partido. Los vecinalistas son una columna vertebral para nosotros y agradecemos la colaboración permanente que nos brindan”.

A la vez, el intendente puso en valor la tarea “de los secretarios Leonardo Rocha y Marcelo Rey y de todo nuestro equipo de trabajo, también la colaboración de diputados y concejales. Avanzamos con aciertos y errores, pero siempre de cara a los vecinos y sosteniendo el diálogo permanente, defendiendo a nuestra gente”.