Linares, preocupado por la deuda que dejará Arcioni

"Una de las primeras cosas que vamos a hacer cuando asumamos será la refinanciación de la deuda. Necesitamos tener liquidez y poner a funcionar de vuelta a la Provincia".

“El gobierno de Arcioni nos va a dejar una deuda de más de mil millones de dólares; es una situación muy grave sobre la que tenemos la obligación de alertar. El nivel de endeudamiento de la Provincia ha crecido exponencialmente en los últimos años y está hipotecando el futuro de todos los chubutenses”, afirmó durante una recorrida que encabezó por los barrios de Comodoro Rivadavia para monitorear el nivel de ejecución de obras que lleva adelante el municipio.

En ese contexto, el candidato a gobernador por el Frente Patriótico Chubutense aseguró que “una de las primeras cosas que vamos a hacer cuando asumamos será la refinanciación de la deuda. Necesitamos tener liquidez y poner a funcionar de vuelta a la Provincia, cuyo potencial es inmenso y no está siendo aprovechado por el actual gobierno”.

El intendente de Comodoro señaló que en la ciudad “llevamos una administración ordenada, con cuentas claras y ahorros genuinos que garantizan la terminación de las obras y el pago de los sueldos. Cuando nos preguntan cómo vamos a administrar la Provincia, les decimos que lo haremos como lo hacemos en Comodoro: con responsabilidad e invirtiendo los recursos de manera genuina, sin contraer compromisos que sabemos no se pueden cumplir”.

CRITICAS AL

NUEVO BONO

Por otro lado, Linares criticó el nuevo bono de 3.500 millones de pesos anunciado por Arcioni para el pago de la deuda con las constructoras al señalar que “con este nuevo bono queda expuesta la crítica situación en la que está sumergido el Estado provincial. Ya se había aprobado un endeudamiento de 650 millones de dólares para pagar esa misma deuda. ¿Adónde se fue toda esa plata?”, se preguntó el dirigente.

“Arcioni nos está llevando a un círculo vicioso en el que todos los días toma un poco más de deuda para ir tapando agujeros. Es muy peligroso apostar a ese esquema para financiarse porque después los que tienen que pagar son todos los chubutenses”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico