Linares: "preocupan las retenciones a la exportación de petróleo"
El intendente Carlos Linares se refirió a las medidas económicas anunciadas este lunes por el Gobierno nacional, que incluyen la quita del subsidio al transporte público y retenciones a la exportación de petróleo. "Provincia tendrá que tomar una decisión respecto al subsidio al trasporte para que no llegue a los bolsillos de los trabajadores, ya que los municipios no están en condiciones de absorberlo", indicó.

El mandatario Carlos Linares manifestó que “debemos tomarnos 24 o 48 horas para analizar las medidas punto por punto, porque todavía no conocemos la letra chica y, además, gran parte de estos anuncios deberían pasar por el Congreso. El discurso presidencial fue muy pobre, diciendo todo lo mal que gobernaron durante estos dos años y medio y anunciando lo mal que la vamos a pasar de acá en más”.

Afirmó: “nos preocupan las retenciones, sobre todo a la exportación de petróleo, porque van a afectar a las inversiones en la región. Por otro lado, la quita del subsidio al transporte público, que es un golpe durísimo a las provincias y al bolsillo de los trabajadores, en caso de que no se puedan absorber”.

El intendente apuntó con el Gobierno provincial y cuestionó: “veremos qué acción toma el equipo económico de Provincia respecto al tema Transporte. El Gobierno provincial últimamente no está tomando ningún tipo de responsabilidades, por lo menos deberían hacer que esta quita de subsidio no les llegue a los trabajadores. A los municipios se les pone muy duro absorberlo, ya que a todo esto debemos sumarle lo del Fondo Sojero. Tendrán que tomar una decisión, ver que van a decirle a la gente y analizar en cómo van a absorber este aumento”, sostuvo.

Respecto a los cambios ministeriales definidos por el presidente Mauricio Macri, expuso que “únicamente un gobierno de ultraderecha puede bajarle el rango a Salud y que pase a ser Secretaría. Lo mismo con sucedió Trabajo, un área tan importante que ha sido degradada”.

“Ya no saben qué hacer, quieren enviar mensajes al FMI y no les está yendo bien, tienen la línea cortada. Veremos cómo responden los mercados, ya hoy tuvimos un aumento del 13% en las carnes, la situación es muy dura y va a empeorar de acá a fin de año”, concluyó Linares.