Linares ratificó que no habrá aumento ni de energía ni de colectivo
El intendente Carlos Linares ratificó ayer que el municipio no trasladará a los usuarios los nuevos incrementos en el servicio eléctrico, que surgen por el aumento de la energía mayorista por parte de CAMMESA, ni el que puede surgir por la eliminación del subsidio nacional al transporte. "La gente ya no da más por estas medidas que toma y anuncia el gobierno nacional, que son todas restrictivas para el bolsillo de la gente", aseguró.

El intendente Carlos Linares confirmó que recibió una nota formal de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) en la que la entidad solicita un nuevo aumento de la tarifa eléctrica de la ciudad, pero también ratificó que el municipio no autorizará nuevas subas ni en este servicio ni en el del transporte público de pasajeros.

En diálogo con la prensa, luego de la presentación de la Exposición de Turismo que arrancará este viernes, Linares dijo que los directivos de la SCPL “me acercaron la nota correspondiente, pero les volví a reiterar claramente que los comodorenses no estamos en condiciones de soportar un nuevo aumento más”.

El pedido de actualización tarifaria -indicó el titular del Ejecutivo Municipal- ingresó la semana pasada y en la nota se explica que el motivo del aumento y donde aducen que la empresa proveedora de energía, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, CAMMESA, incrementó el costo de la distribución.

“VA A PERJUDICAR A MUCHOS VECINOS”

Linares anticipó que “cerca del fin de semana nos vamos a estar reuniendo nuevamente con las autoridades de la cooperativa local para analizar bien este tema; pero lo cierto es que ya no estamos discutiendo el tema de la tarifa en sí porque no pongo en duda el precio de la tarifa. Lo que hay que discutir y analizar es el impacto que esto tendrá sobre el bolsillo de los comodorenses y si lo podrán pagar”.

“Estamos en un momento muy duro y promover una nueva suba en la tarifa va a perjudicar a muchos vecinos de la ciudad. No estamos en condiciones de afrontar un nuevo aumento”, reconoció.

EL TRANSPORTE TAMPOCO

En el mismo tono, el jefe comunal recordó que “seguimos analizando el tema del transporte público de pasajeros, teniendo en cuenta que el gobierno nacional dijo que iba a eliminar el subsidio. Estamos en un momento difícil porque todas las medidas que está anunciando el gobierno nacional son restrictivas para el bolsillo de la gente”.

“La escala del costo del boleto ya está vigente, y es la que se votó hasta enero del año que viene y que va a terminar en 22 pesos. Vamos a tratar por todos los medios de quedarnos en esa tarifa”, remarcó.

Finalmente, Linares dijo que en el caso de desaparecer el subsidio nacional, para que el boleto no suba a más de 30 pesos, “el gobierno provincial va a tener que hacerse cargo de algo, aunque últimamente no se hacen cargo de nada, pero necesitamos que en esto contribuyan con el transporte”, concluyó.