Lionel Messi conquistó ayer por primera vez el premio The Best

El astro fue elegido como el mejor jugador de la temporada al recibir por primera vez en su carrera el premio The Best, otorgado por la FIFA en Milán, por encima del defensor holandés Virgil van Dijk y el portugués Cristiano Ronaldo. El galardón al mejor gol del año fue para el húngaro Daniel Zsori, mientras que el alemán Jürgen Klopp se quedó con el premio a mejor entrenador por su labor con Liverpool de Inglaterra.

El astro Lionel Messi recuperó ayer el trono de mejor futbolista del mundo con su primer premio The Best de la FIFA en la ceremonia que se llevó a cabo en el histórico teatro La Scala de Milán, en Italia, y tuvo la presencia del crack del seleccionado argentino acompañado de su familia.

El goleador histórico del seleccionado argentino venció en la terna con el delantero portugués Cristiano Ronaldo, de Juventus de Italia; y el defensor holandés Virgil van Dijk, de Liverpool de Inglaterra, ganador de la Liga de Campeones la temporada pasada, apuntado en la previa como el máximo favorito.

“Los premios individuales son una cosa secundaria para mí, los importantes son los colectivos. Pero es una noche especial para mí porque están mi mujer y mis hijos acá”, señaló Messi de cara a cada uno de los invitados al evento.

El capitán del seleccionado argentino fue acompañado de su esposa Antonela Roccuzzo y de sus hijos Thiago y Mateo. “Ciro no pudo venir, tres ya era mucho, pero se lo dedico a ellos. Disfrutar de este premio con mis hijos es algo único”, agregó “La Pulga”.

Luego de quedar afuera del podio en 2018, Messi regresó a la primera plana mundial a pesar de no haber obtenido la Copa del Mundo con la Argentina en Rusia ni haber logrado la Liga de Campeones de Europa con Barcelona de España.

El rosarino, de 32 años, fue dueño del trono del fútbol mundial en los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015 cuando el premio tenía distintos formatos. Finalmente saldó ayer la deuda con The Best, instaurado por FIFA a partir de 2016.

Cuando se llamaba Jugador del año FIFA, el zurdo subió al escenario como ganador en 2009, siendo el primer argentino de la historia en hacerlo y las veces siguientes recibió el Balón de Oro FIFA, premio que se otorgaba de manera conjunta con la prestigiosa revista France Football.

Con el nuevo formato The Best fue segundo en 2016 y 2017 por debajo de Cristiano Ronaldo y en 2018, cuyo ganador fue el croata Luka Modric, no ingresó en la terna y terminó quinto.

La elección por Messi salió de una votación que se realizó entre el 31 de julio y el 19 de agosto con la participaron de hinchas, periodistas, entrenadores y capitanes de los seleccionados FIFA.

El segundo argentino que ganó un premio en la noche italiana fue otro rosarino, Marcelo Bielsa, quien recibió junto con Leeds United el Fair Play por dejar convertir un gol a Aston Villa.

KLOPP, EL MEJOR DT

El entrenador alemán Jürgen Klopp se quedó con el premio a mejor entrenador por su labor con Liverpool, el último campeón de la Liga de Campeones de Europa, que también tuvo al mejor arquero, según The Best, el brasileño Alisson Becker, ganador de la Copa América con su seleccionado.

La holandesa Sari van Veenendaal, capitana de su seleccionado, resultó la mejor arquera, distinción que fue otorgada por primera vez.

El premio Puskás al mejor gol quedó en manos del juvenil húngaro Daniel Zsori quien superó a Messi y al colombiano de River Plate Juan Fernando Quintero por su gol de chilena con el Debreceni de Hungría.

La estadounidense Jill Ellis fue elegida como la mejor entrenadora del mundo. Su trabajo guió al seleccionado de su país a la victoria en el último mundial ayudada por el trabajo de Megan Rapinoe quien obtuvo el galardón de mejor jugadora del mundo.

El equipo ideal masculino para The Best se compuso con: Alisson; De Ligt, Sergio Ramos, Van Dijk, Marcelo; Modric, De Jong, Hazard; Mbappé, Messi y Cristiano Ronaldo.

FAIR PLAY PARA

BIELSA Y EL LEEDS

El director técnico argentino Marcelo Bielsa y su equipo Leeds United de Inglaterra ganaron ayer el premio Fair Play de The Best, otorgado por la FIFA en Milán, por su comportamiento en un partido de Aston Villa, que permitieron sin oposición por una infracción no concedida anteriormente a su rival.

Bielsa no asistió al evento en el histórico Teatro La Scala de Milán, pero redactó una carta que leyó uno de sus asistentes.

“Nuestra visión del fútbol es que gane lo justo. Todo se trata de educación y ese día nos dejó una gran lección”, fue una de las líneas apuntadas por el rosarino.

Leeds United, como local, se puso en ventaja ante Aston Villa con gol del polaco Mateusz Klich (ST 27m) cuando un jugador del visitante quedó tendido en el césped por una infracción que el árbitro no advirtió.

Los jugadores de Aston Villa protestaron y Bielsa, pese al desacuerdo a algunos integrantes de su equipo, ordenó a los jugadores que le dejaran hacer el gol a Aston Villa, que así llegó al empate a través del ghanés Albert Adomah (ST 32m).

El partido correspondió a la fecha 45 de la segunda división del fútbol inglés cuando Leeds United, en la tercera posición, pugnaba por un lugar en el ascenso directo, que finalmente no consiguió.

El equipo de Bielsa fue eliminado en los playoffs por Derby County, el club que lo acusó de espiarlo en una práctica durante la fase regular.

“El responsable de que esa persona estuviera soy yo. No importa si yo creo que eso es legal o ilegal, correcto o incorrecto. Para mí es suficiente con que (Frank) Lampard y Derby County se hayan sentido molestos para entender que no actué correctamente”, manifestó Bielsa acerca de aquel incidente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico