Lionel Messi tampoco estará en la nueva convocatoria de la Selección

Por ahora, no vuelve: el crack rosarino tampoco estará en la nueva convocatoria de la selección argentina. Lionel Scaloni adelantó que no convocará al goleador del Barcelona de España para los amistosos de octubre contra Irak y Brasil.

El delantero del Barcelona de España Lionel Messi continuará alejado de la selección argentina de fútbol, al menos por un tiempo más: al igual que sucedió en la fecha FIFA de septiembre, el Diez tampoco estará entre los convocados de Lionel Scaloni para los amistosos de octubre frente a Irak y Brasil.

Así lo confirmó el propio entrenador antes de entregar la nómina de futbolistas que participarán de la gira por Medio Oriente: “Leo no va a venir, seguimos pensando lo mismo que antes: lo mejor ahora es que no esté”.

En diálogo con Fox Sports, el director técnico interino contó que sigue en contacto con el rosarino: “Es obvio que hablo con él, todos saben que tenemos una gran relación. Estamos en una etapa diferente y estos chicos que están ahora tienen que seguir jugando, seguir poniéndose la camiseta de la Selección y ver qué demuestran”.

Y agregó: “Después cuando venga el entrenador que tiene que venir decidirá si estos chicos que están jugando tienen la capacidad de vestir esta camiseta o si llamará a los jugadores que tanto nos dieron, que jugaron tres finales. Pero creo que a estos chicos era necesario llamarlos”.

Por otro lado, Scaloni contó que trabaja “en el día a día” y que no piensa más allá de noviembre, cuando tendrá la última fecha FIFA del año. “No quiero que la cabeza me juegue en contra”, dijo. Y también contó que antes de asumir en la Mayor dialogó con Jorge Sampaoli: “Me dijo que no había problema”. Por otro lado, evitó responderle a Sebastián Beccacece, el ayudante de campo del casildense en el Mundial de Rusia, que había generado suspicacias por la llegada de Scaloni a la Selección. “A Scaloni lo lleva Sampaoli a Argentina y cada uno actúa como lo siente. Considero que cuando uno llega de la mano de alguien es importante poner punto final”, había dicho el actual DT de Defensa y Justicia.

Por último, Scaloni contó que como entrenador de la Selección tuvo que votar para la gala de los premios The Best y reveló a quiénes fueron dirigidos sus votos: “Si tengo que votar entre esos tres (por los ternados), el mejor es (Luka) Modric. Yo voté por Messi, voté por Modric y por Salah”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico