Lionel Scaloni: "el equipo será similar al del otro día"

El DT de la selección nacional adelantó que habrá "uno o dos cambios" para el partido ante Uruguay y no se preocupa por la falta de efectividad. "Siempre es mejor tener ocasiones", afirmó.

El director técnico de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, evitó confirmar el equipo para enfrentar este viernes desde las 21 a Uruguay por la segunda fecha de la Copa América, aunque adelantó que tendrá "uno o dos cambios", mientras que no se mostró preocupado por la falta de efectividad.

"El equipo está casi confirmado, no lo voy a dar pero va a ser similar al del otro día con una o dos modificaciones, pensando que volvemos a jugar el lunes y la seguidilla de partidos es complicada, con dos rivales duros como Uruguay y Paraguay", afirmó en conferencia de prensa.

En ese sentido, las dudas pasan por el retorno de Cristian "Cuti" Romero o la permanencia de Lucas Martínez Quarta, además de Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña, si es que Nicolás González es resguardado.

El entrenador santafesino, de 42 años, también se refirió a uno de los ítems más complejos de los tres empates consecutivos que acumuló en estas dos semanas: la falta de concreción de las situaciones de gol que generó.

"Siempre es mejor tener ocasiones, que el equipo las genere y lógicamente es mejor que las concretemos. En este caso no las pudimos meter, pero estamos convencidos que el camino es ese. El camino de atacar, de cómo hacer daño al rival es ese y seguramente la pelota entrará. Sería más preocupante que el equipo no genere", afirmó.

Asimismo, el DT destacó que “la identidad de un equipo no radica en la línea de cuatro o de cinco, sino en qué le pedís a tus jugadores. Nuestra idea de juego siempre será pensar en el arco rival, con jugadores de buen pie, y ser verticales de mitad de cancha hacia adelante".

"El equipo, cuando tiene la pelota, además de jugar bien, genera ocasiones. Es evidente que cuando no la tiene no se siente cómodo. Pero los goles que recibimos fueron por jugadas muy puntuales. Confiamos en los jugadores que tenemos disponibles. Los cambios que hubo, casi siempre fueron obligados", sentenció.

Por su parte, el arquero Emiliano Martínez también brindó interesantes conceptos de cara al partido ante “La Celeste”.

"Tenemos que ir partido a partido. Uruguay es un gran rival, queremos ganarles pero no debemos volvernos locos. No tomo este desafío con presión, estaba preparado para este momento. Trato de hacer lo que hago desde chico; entrar a la cancha y no pensar en nada más”, sostuvo.

“A medida que pasen los partidos, me voy a ir sintiendo cada vez más seguro y eso se lo transmito al equipo", agregó.

“El arco de la Selección Argentina es lo más grande que hay. La verdad que me siento muy bien, estoy disfrutando mucho de este momento. Cada vez me siento más seguro de mí mismo", acentuó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico