Listas Multicolor y Bordó de ATE buscan "recuperar el sindicato"

Con vistas a las elecciones de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que se realizarán el 30 de este mes, el candidato de la lista Multicolor para la conducción nacional, Jorge Smith, estuvo en Comodoro Rivadavia para visitar a los trabajadores estatales. Junto a él, Angela Sandobal -candidata para la conducción provincial- y Horacio Navarro -candidato a ATE local-, ambos de la lista Bordó, expresaron la firme intención de recuperar el gremio y continuar la lucha salarial.

La lista Multicolor «Frente de Recuperación Sindical y Lucha» tuvo a su candidato nacional, Jorge Smith, recorriendo el sur argentino. Su visita fue para «plantear a los compañeros la necesidad de tener un gremio distinto en la conducción de ATE».
«Somos una lista que en su planteo principal no se equivoca», expresó Smith. «Entendemos que el problema principal de los trabajadores es el salario, y la principal pelea es tener un salario acorde a la canasta familiar», agregó.
Para el candidato de la lista Multicolor, se trata de «una pelea que va más allá del bolsillo, que pasa por la dignidad», indicó.
«Es una pelea que recorre el país, y el ejemplo lo tenemos en los compañeros de Santa Cruz».
Además de esta lucha, Smith planteó la necesidad de renovar la conducción gremial. «Tenemos la pelea por un gremio distinto y democrático. Esta conducción encabezada por Pablo Michelli, que en otros momentos estuvimos juntos en la lucha, hoy no es digno  representante de los trabajadores estatales», sostuvo el dirigente.
Según Smith, «se necesita el salario, para conseguir el salario hay que pelear, y para pelear se necesita mucha democracia y participación».

EL MISMO RECLAMO
A su vez, Angela Sandobal, candidata para la conducción de ATE provincial, comentó que el reclamo es uno sólo en todo el país.
«Hoy estamos planteando un salario básico de 3 mil pesos, que creo que es lo que a los trabajadores nos alcanzaría para vivir dignamente», dijo, con relación al pedido en Chubut. «A través de la lista Bordó, buscamos que los trabajadores puedan recuperar el gremio para la dignidad propia».
Sandobal valoró además que en Chubut es la primera vez que se logra una lista de base, «que no está representada sólo por Rawson, sino por todo el interior de la provincia».
En consecuencia, se buscará conseguir la conducción provincial, porque «desde Comodoro denunciamos al Consejo Directivo Provincial, que no escucha los reclamos de los trabajadores».
Por su parte, Horacio Navarro, desde su rol de candidato de ATE local, también expresó la voluntad de «recuperar el sindicato a nivel provincial».
«Acá en Comodoro hemos dado muestras de que esta conducción siempre ha peleado por los intereses de los compañeros», mencionó; «y entendemos que frente a la traición de Omar Navarro, el actual secretario general de ATE provincial, debemos recuperar el sindicato».
Horacio Navarro también pidió a los trabajadores que aporten voluntariamente a la campaña de las listas Multicolor y Bordó, que irán juntas, ya que no reciben ninún estímulo económico para afrontar la campaña.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico