Liverpool le ganó al Benfica 3-1

Fue en el partido de ida que se disputó en Lisboa correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones. El colombiano Luis Díaz fue una de las figuras con gol y asistencia.

Liverpool de Inglaterra sacó una buena ventaja en Lisboa. Con un gran primer tiempo y un complemento sufrido, venció a Benfica de Portugal por 3-1 en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. El colombiano Luis Díaz fue una de las figuras con gol y asistencia, mientras que el uruguayo Darwin Núñez descontó para el local.

El conjunto visitante se hizo dueño del balón desde el comienzo. Con paciencia y sin desesperarse, generó varias situaciones peligrosas hasta que a los 17 minutos Konaté abrió el marcador con un gran cabezazo tras un córner de Andrew Robertson.

Tras la apertura del tanteador, los de Jürgen Klopp siguieron atacando, mientras que el conjunto local optó por seguir defendiéndose y salir de contraataque. Así, los de Nélson Veríssimo tuvieron alguna que otra chance, pero no tan claras como las que generó el club inglés.

De hecho, a los 34´, el colombiano Luis Díaz recibió un exquisito pase dentro del área y, tras la salida del arquero, habilitó a su compañero Mané, que solo tuvo que empujarla para convertir el segundo tanto. Sobre el final de la primera etapa, Díaz y Mohamed Salah pudieron ampliar la ventaja, pero no concretaron las situaciones.

En el inicio del complemento, con la obligación de ir a buscar el descuento, los Encarnados se animaron a volcar jugadores en zona de ataque. Sin embargo, fue en un contraataque cuando consiguieron el gol. Rafa Silva desbordó, tiró un centro raso y Darwin Núñez, tras aprovechar un error de Konaté, definió cruzado a un palo.

El conjunto portugués tomó confianza tras el gol y emparejó el partido, que se volvió de ida y vuelta. Everton la tuvo desde dentro del área, pero tapó Alisson. Por su parte, Klopp realizó tres cambios, reemplazando a Mané, Salah y Thiago, para intentar frenar la arremetida del dueño de casa.

Y lo consiguieron: los de Merseyside se acomodaron mejor, sostuvieron el envión del rival y luego marcaron en su única chance clara del complemento, en el minuto 86. Naby Keita dejó mano a mano a Luis Díaz, quien esquivó al arquero tras su salida y definió de zurda con el arco libre.

Así, Liverpool sacó una importante ventaja de dos goles en el partido de ida y tiene media clasificación a semis en el bolsillo. La vuelta, la próxima semana en Anfield.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico