Llanos duda sobre la veracidad de ciertas denuncias de maltratos

La secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Ana Llanos, manifestó que se espera el dictamen del Ministerio Público Fiscal sobre las denuncias de agresión a niños en el jardín maternal de Diadema y aseguró que defenderá a los empleados municipales “a rajatablas”. La funcionaria cuestionó así la veracidad de las denuncias aludiendo a problemas internos entre docentes.
La titular de la cartera municipal de Desarrollo Humano realizó declaraciones ayer en torno a la denuncia presentada por una empleada del jardín maternal de Diadema, por maltratos a los niños en una sala de dos años. Indicó se trata de una denuncia “sin pruebas”.
En conferencia de prensa, Ana Llanos también hizo referencia  a otras denunciadas realizadas por padres a través de los medios de comunicación. 
Al respecto manifestó: “ante esta situación, vamos a buscar la verdad y sobre todo cuidar la integridad de los niños y defender la imagen del empleado municipal porque ellos son quienes brindan una asistencia desde hace muchos años a personas que por diferentes causas y motivos no pueden cuidar a sus hijos y confían en nosotros delegando esa responsabilidad”.
A la vez, Llanos expresó: “me duele que se cambie la información, se armó una psicosis sobre el maltrato de los empleados hacia los niños y especulan con el cierre definitorio de los jardines maternales”.

SEGURIDAD
En esa misma línea, la funcionaria destacó el apoyo y agradecimiento de los padres que se han acercado a las oficinas y, resaltó: “gracias a las políticas sociales que promueve el intendente, ellos tienen un espacio que fomenta el crecimiento y creatividad de sus hijos”. 
“Nuestras licenciadas, los directivos y el personal municipal que tenemos, está en pleno contacto con las familias y velando por la seguridad de los pequeños siempre”, subrayó.
La funcionaria también indicó que se creó un Comité de Crisis integrado por la Asesoría Letrada de la Municipalidad, que trabajará en la investigación del caso de Diadema junto al Ministerio Público Fiscal.
“Se están encargando de realizar las investigaciones oportunas, a fin de encontrar una respuesta final” y aclaró que “las actividades siguen funcionando de forma habitual, por lo que no hay motivos para preocuparse”.

INVESTIGACION
En este contexto Llanos puso en duda la denuncia realizada en Diadema y dijo que podría tratarse de un “movida” para sacar a alguna docente del jardín. “La directora y la docente (separadas temporalmente de sus cargos tras la denuncia) van a volver a su lugar, igual que la denunciante. Hay un conflicto de docentes ahí. Hay que ver qué existe detrás y quiénes están detrás”, afirmó.
Reconoció que la situación es compleja, pero “hoy los padres nos dan la seguridad que los hijos están muy bien, yo voy a defender a  los empleados municipales a rajatablas, porque son los que pueden hacer felices a los niños con la contención que les dan”, manifestó.
Advirtió: “voy a ir hasta el final y por la verdad, no voy a tapar a nadie, porque así nos duela tiene que salir a la luz”, insistió.
La funcionaria además se refirió a los rumores que comenzaron a circular respecto a una situación similar que se viviría en el jardín maternal Evita e informó que ayer se hicieron presentes en el lugar junto a los padres de los niños que concurren al establecimiento, donde se despejaron todas las dudas de cómo funciona la institución.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico